LA BOMBONERA

VIDEO: Cómo sería el proyecto de una nueva Bombonera para 112 mil hinchas

VIDEO: Cómo sería el proyecto de una nueva Bombonera para 112 mil hinchas
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El candidato a Presidente de cara a las próximas elecciones Jorge Reale reveló nuevo material audiovisual.

Uno de los mayores tópicos de debate en el mundo Boca desde hace años trata sobre la posibilidad de expandir La Bombonera o construir una nueva cancha bajo la premisa que de que el Xeneize cuenta con demasiados socios para los “escasos” 55 mil fanáticos que puede albergar actualmente el Estadio Alberto José Armando.

Siendo así, Jorge Reale candidato a Presidente de Boca desde el espacio “Familia Xeneize”, compartió un video revelando cómo sería la nueva cancha del Club de la Ribera, su principal carta en las próximas elecciones. La misma estaría ubicada en la Isla Demarchi a tan solo 1300 metros de La Bombonera. Contaría con una capacidad de ni más ni menos que 112 hinchas.

De cara a su monumental construcción, Boca necesita la autorización de la Ciudad de Buenos Aires. Un dato no menor es que el Xeneize ofrecería como incentivo la posibilidad de que la cancha funcione como sede para el Mundial 2030, el cual podría disputarse en Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile.

Entre otros datos, 60 mil ubicaciones corresponderían a socios y 52 mil a los abonados. El proyecto incluye 4.500 plazas de estacionamiento más la creación de tres puentes retráctiles para poder cruzar a la isla. Costaría aproximadamente 400 millones de dólares. En lo que respecta a la opinión de los hinchas, algunos están a favor y otros en contra a su constitución. Varios consideran que lo mejor sería directamente ampliar La Bombonera.

Los once de Boca ante Belgrano

Por otro lado, Boca enfrentará a Belgrano este domingo 14 justamente en su cancha. La posible formación es la siguiente: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal, Frank Fabra; Martín Payero, Cristian Medina, Óscar Romero; Norberto Briasco, Darío Benedetto y Sebastián Villa. Como puede apreciarse se trata de un esquema 4-3-3.



MÁS NOTICIAS DE LA BOMBONERA
Las memorias del Ruso Hrabina: Cada vez que pisaba La Bombonera con la camiseta de Boca me sentía el Increíble Hulk
El ex defensor, que dejó una huella con su entrega en el Xeneize, repasa su carrera. De la historia detrás del “Jarabina” en los relatos de Mauro Viale al gol a River en un torneo de verano que lo marcó

Los hinchas de Boca eligieron mudarse al estadio Único de La Plata si se reforma La Bombonera
Los simpatizantes del Xeneize votaron en la encuesta de TyC Sports y seleccionaron al Diego Armando Maradona como el escenario ideal para hacer de local si no pueden utilizar el Alberto J. Armando.

La impresionante racha de Boca ante Godoy Cruz en La Bombonera
El Xeneize recibirá al Tomba y buscará el triunfo que pueda darle la clasificación en la Copa de la Liga.