LA BOMBONERA

La impresionante racha de Boca ante Godoy Cruz en La Bombonera

La impresionante racha de Boca ante Godoy Cruz en La Bombonera
planetabj.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El Xeneize recibirá al Tomba y buscará el triunfo que pueda darle la clasificación en la Copa de la Liga.

Aquella victoria en Rosario quedó en el pasado y Boca no pudo continuar con su invicto en la Copa de la Liga. El viernes por la noche se midió ante Estudiantes de La Plata y con gol de Javier Correa cayó por 1-0 en condición de visitante. Con este resultado, el Xeneize quedó afuera de la zona de clasificación y depende de sí mismo para lograrlo en la última fecha ante Godoy Cruz.

Desde el cuadro mendocino, ya dejaron en claro su intención de no guardar nada y apostar por lo mejor que tienen. El conjunto azul y oro ya se prepara para este duelo trascendental, en el que no solo buscará los tres puntos, sino que intentará estirar una racha muy positiva de local.

¿De qué se trata? El Único Grande lleva diez partidos consecutivos sin derrotas en La Bombonera. La última vez que cayó ante el Tomba fue el 13 de febrero de 2011 por el Torneo Clausura y desde aquel enfrentamiento, los de la Ribera hilvanaron nueve victorias y un empate. Justamente, esta igualdad que se dio en abril de 2022 fue el último cara a cara en Brandsen 805.



El historial entre Boca y Godoy Cruz

El registro entre estos dos clubes no cuenta con una enorme cantidad de enfrentamientos. En total, se vieron cara a cara en 28 oportunidades y la ventaja es clara para Boca, quien obtuvo 16 triunfos, mientras que Godoy Cruz salió victorioso en 4 ocasiones e igualaron en los 8 cotejos restantes.

Haciendo hincapié en los compromisos que se dieron en La Bombonera, fueron 14 y Boca consiguió la victoria en 9 partidos. Los duelos restantes finalizaron con 3 igualdades y 2 derrotas.

¿Cuándo fue la última vez que se enfrentaron Boca y Godoy Cruz?

Después de varios meses, el Xeneize y el Tomba volverán a medirse por el torneo local. A fines de la temporada pasada, estos dos equipos se enfrentaron en el Estadio Malvinas Argentinas. Para ser más exactos fue el el 26 de noviembre por la 14° fecha de la Copa de la Liga. Allí, el cuadro de la Ribera triunfó por 2-1 con goles de Miguel Merentiel y Nicolás Figal. Hernán López Muñoz había marcado para el local.

¿Qué resultados necesita Boca para clasificar en la Copa de la Liga?

La 14° y última fecha de la Copa de la Liga acaba de iniciar y los partidos que se definirán en la Zona B se llevarán a cabo el próximo martes 16 desde las 19:30. En La Bombonera, Boca recibirá a Godoy Cruz con la misión de triunfar para obtener el boleto a los cuartos de final, instancia en la que ya se encuentra el Tomba.

Pero la victoria no es el único resultado que podría clasificar al Xeneize. De más está decir que una derrota lo deja afuera del objetivo. ¿Y si empata? En caso de que se repartan puntos en Brandsen 805, estará atento a lo que suceda en otros duelos. Si Racing reparte puntos o cae en Córdoba ante Belgrano y el Pincha supera a Lanús en La Fortaleza, los dirigidos por Diego Martínez clasificarán a playoffs.

MÁS NOTICIAS DE LA BOMBONERA
Las memorias del Ruso Hrabina: Cada vez que pisaba La Bombonera con la camiseta de Boca me sentía el Increíble Hulk
El ex defensor, que dejó una huella con su entrega en el Xeneize, repasa su carrera. De la historia detrás del “Jarabina” en los relatos de Mauro Viale al gol a River en un torneo de verano que lo marcó

Los hinchas de Boca eligieron mudarse al estadio Único de La Plata si se reforma La Bombonera
Los simpatizantes del Xeneize votaron en la encuesta de TyC Sports y seleccionaron al Diego Armando Maradona como el escenario ideal para hacer de local si no pueden utilizar el Alberto J. Armando.

91.000 espectadores en La Bombonera: el proyecto de Riquelme que revolucionará a Boca
Revelaron detalles inéditos del plan del presidente para el estadio del Xeneize. La explicación, punto por punto.