Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El presidente de Boca se refirió a una de las máximas preocupaciones para el hincha.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
21 de agosto de 2020
elintransigente.com
La polémica por la Bombonera se hizo fuerte durante las elecciones presidenciales.

Durante ocho años, Daniel Angelici y compañía impusieron la idea de mudarse del mítico estadio para realizar una cancha mucho más nueva y moderna. Aquellas declaraciones no cayeron bien en los fanáticos y Jorge Amor Ameal basó toda su campaña bajo el lema: «De la Bombonera no nos vamos».

Ahora, como máximo dirigente del Xeneize, propuso diferentes cambios que ya fueron llevados a cabo. En primer lugar se buscó mejorar la fachada y se pintó la bandera azul y oro en el exterior. También se quitaron los acrílicos de la platea baja y la tercera bandeja sur, las butacas de la Platea K para convertirla en Popular, se agregaron ubicaciones en el Sector M y se pintaron las cabeceras. La idea es ir aumentando poco a poco su capacidad.

Ahora, en diálogo con el programa radial «¿Cómo Te Va?», el presidente contó cuál será la próxima modificación que sufrirá el estadio ubicado en Brandsen 805. «Vamos a seguir trabajando para sacar los alambrados de las cabeceras, la prueba de fuego fue el último campeonato. Salimos campeones en la Bombonera y nadie invadió el campo de juego, la gente se comportó de la mejor forma. Creemos en la gente. Ya tenemos la autorización de la municipalidad para remover los alambrados», manifestó.

¿Y la Bombonera 360?

La gran promesa durante la campaña tuvo que ver con la ampliación de la cancha. Si bien se iniciaron charlas, todavía no hay nada confirmado. «Nosotros seguimos trabajando en la cancha. Hay un proyecto que le dicen ‘Esloveno’ que no es el nuestro. El nuestro es ‘Bombonera 360‘ que consiste comprar las 2 hectáreas y hacer las obras». Y agregó: «Tuvimos una reunión, estamos trabajando con el jefe de gobierno con el cual tenemos una excelente relación, entendiendo los pasos que hay que ir dando».

Si bien es autosustentable y el equipo podrá seguir jugando sin mudar la localía, Ameal busca dar pequeños pasos: «No queremos desfinanciar a Boca. Fue un tema de campaña y seguimos pensando lo mismo respecto al estadio». Y sentenció en relación a los planes que aparecen sobre la mesa: «No sé cuáles son las intenciones por las cuales aparece ese proyecto ‘Esloveno’ pero nosotros seguimos con el de ‘Bombonera 360’ para 80 mil espectadores». ¿Podrán?

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?