LA BOMBONERA

¿Se viene La Bombonera 360? La ley que necesita Boca para la ampliación del estadio

¿Se viene La Bombonera 360? La ley que necesita Boca para la ampliación del estadio
bolavip.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Boca necesita que se apruebe una ley para avanzar con el proyecto de La Bombonera 360.

La ampliación de La Bombonera es un proyecto que tienen los dirigentes de la institución desde hace más de 20 años, pero que por distintos motivos no han podido llevarla a cabo, y el estadio comienza a ser chico para la demanda de hinchas que pretenden ir, por lo que deben hacer un filtro para cada partido, dejando afuera a muchas personas.

Desde la asunción de la dirigencia de Jorge Amor Ameal, a fines de 2019, uno de sus principales proyectos era La Bombonera 360, teniendo también como alternativa el Proyecto Esloveno y también el de Jorge Reale, quien propuso hacer un estadio nuevo a pocas cuadras del estadio, en una isla en la que Boca tiene terrenos sin usar.

Acorde a lo que informa el medio Planeta Boca Juniors, para que pueda continuar en carrera el proyecto de La Bombonera 360, debe aprobarse la Ley de rezonificación, que es un proceso de cambiar la zonificación de una propiedad o un grupo de propiedades, afectando los usos permitidos de la propiedad, densidad del desarrollo residencial o la intensidad del desarrollo comercial.

“En la campaña dijimos Bombonera 360, por eso en marzo vamos a presentar el proyecto a la Legislatura para tener una zonificación que nos permita ampliar nuestra querida Bombonera“, declaró el presidente de la institución, Jorge Amor Ameal, explicando que el proyecto sigue en pie, aunque no dependa exclusivamente de ellos.

Sobre los vecinos del barrio, quienes deberían vender sus propiedades para la amplificación de la cancha, hay opiniones divididas, entre quienes aceptarían vender, siempre y cuando la oferta de Boca sea buena, mientras que otros no quieren saber nada con marcharse de su lugar, por lo que la historia tendrá varios capítulos más.

MÁS NOTICIAS DE LA BOMBONERA
Las memorias del Ruso Hrabina: Cada vez que pisaba La Bombonera con la camiseta de Boca me sentía el Increíble Hulk
El ex defensor, que dejó una huella con su entrega en el Xeneize, repasa su carrera. De la historia detrás del “Jarabina” en los relatos de Mauro Viale al gol a River en un torneo de verano que lo marcó

Los hinchas de Boca eligieron mudarse al estadio Único de La Plata si se reforma La Bombonera
Los simpatizantes del Xeneize votaron en la encuesta de TyC Sports y seleccionaron al Diego Armando Maradona como el escenario ideal para hacer de local si no pueden utilizar el Alberto J. Armando.

La impresionante racha de Boca ante Godoy Cruz en La Bombonera
El Xeneize recibirá al Tomba y buscará el triunfo que pueda darle la clasificación en la Copa de la Liga.