LA BOMBONERA

Preocupación en Boca: peligra la localía de Colo Colo por un expediente de Conmebol

Preocupación en Boca: peligra la localía de Colo Colo por un expediente de Conmebol
tycsports.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El Xeneize visitará al conjunto chileno en mayo por la tercera fecha de la Copa Libertadores y, por incidentes de la parcialidad del Cacique, podría jugarse sin público.

Boca deberá visitar a Colo Colo por la tercera fecha del grupo F de la Copa Libertadores el próximo miércoles 3 de mayo y en la previa el encuentro ya empezó a despertar preocupación en La Ribera porque Conmebol abrió un expediente que hace peligrar la localía de los trasandinos cuando hay hinchas del Xeneize que ya compraron su pasaje para ir a Chile.

Lo cierto es que la entidad que organiza el fútbol sudamericano investiga lo sucedido el miércoles pasado cuando el Cacique recibió a Monagas y el partido se detuvo dos veces por incidentes. Hubo enfrentamientos entre dos facciones de la barra, se vieron armas blancas y hasta prendieron bengalas.

A raíz de los hechos, el conjunto chileno publicó un hilo en su cuenta de Twitter en el que aclaró que se les prohibirá el ingreso a la cancha a los hinchas identificados. Además, el Cacique ya está imposibilitado de disputar encuentros en su casa porque fue suspendida por tres encuentros por incidentes previos ante la Universidad de Chile.

"Presentaremos una querella contra las personas que logremos identificar, entregando los medios de prueba de las cámaras de seguridad. Insistiremos hasta las últimas consecuencias para que no vuelvan a ingresar a un estadio y esperamos las sanciones más duras de la justicia", aseguraron.



Con este panorama, la Conmebol debe resolver si sanciona al club con una multa económica, como suelen hacer cuando no se continúa con el protocolo, o si juegan sin público. Mientras tanto, en el Xeneize la preocupación pasa porque varios hinchas compraron su pasaje para ir a Chile, por lo que esperan que la sanción de la Conmebol llegue rápido para ver si habrá visitantes.

MÁS NOTICIAS DE LA BOMBONERA
Las memorias del Ruso Hrabina: Cada vez que pisaba La Bombonera con la camiseta de Boca me sentía el Increíble Hulk
El ex defensor, que dejó una huella con su entrega en el Xeneize, repasa su carrera. De la historia detrás del “Jarabina” en los relatos de Mauro Viale al gol a River en un torneo de verano que lo marcó

Los hinchas de Boca eligieron mudarse al estadio Único de La Plata si se reforma La Bombonera
Los simpatizantes del Xeneize votaron en la encuesta de TyC Sports y seleccionaron al Diego Armando Maradona como el escenario ideal para hacer de local si no pueden utilizar el Alberto J. Armando.

La impresionante racha de Boca ante Godoy Cruz en La Bombonera
El Xeneize recibirá al Tomba y buscará el triunfo que pueda darle la clasificación en la Copa de la Liga.