LA BOMBONERA

Nicolás Capaldo y su debut en la Bombonera

Nicolás Capaldo y su debut en la Bombonera
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

'Me llevo un recuerdo hermoso'.

El juvenil habló de su primer partido en el mítico estadio, las características de un buen volante y más.

Nicolás Capaldo nació en Santa Rosa, provincia de La Pampa, el 14 de septiembre de 1998. Y con sus tan sólo 21 años, no deja de destacarse tanto en Boca como en la Selección Argentina. Dio sus primeros pasos en el Club Deportivo Mac Allister y en 2015 llegó a las inferiores del club de la Ribera. Rápidamente se ganó la titularidad y la capitanía en la Reserva de Rolando Schiavi, hasta principios del 2019 cuando pasó a formar parte del plantel profesional.


Su presentación oficial ante Defensa y Justicia, en Florencio Varela, fue por la Superliga 2018/19. Desde ese momento lleva disputados 26 encuentros donde no pudo convertir goles pero ya consiguió dos títulos locales, la Supercopa y la Superliga 2019/20. En diálogo con los hinchas, por el Sitio Oficial, se refirió a su posición, el debut en el estadio de Brandsen, su actualidad en la Selección y más.


Durante las preguntas de los fanáticos, atravesó todos los temas. Cuando le consultaron sobre su posición, opinó: “Para mí hoy a un volante no le puede faltar la dinámica. El fútbol es muy físico, creo que un mediocampista tiene que pisar las dos áreas y estar tanto en ataque como en defensa”. Y en relación a su presente, expresó: “A mí, por aprender, me falta mucho… Soy muy joven, así que trato de mirar a los más grandes y aprender mucho de ellos”.


Su debut en La Bombonera y el paso por la Selección

Para un joven nacido en la institución de la Ribera, tener la chance de jugar su primero partido en el estadio de Brandsen 805, es inigualable. Y así lo dejó en claro Capaldo, que recordó sus tiempo como hincha: “Es una sensación única… Me acuerdo cuando viajábamos 600 kilómetros con mi viejo solo para ver un partido de Boca y hoy estar jugando ahí, es un sueño cumplido para mí y para toda mi familia”. Y añadió: “De cuando me tocó debutar en La Bombonera me llevo un recuerdo hermoso, al principio estaba muy nervioso por todo el clima que se genera y ver a toda la gente cantando pero creo que pudimos hacer un buen partido y llevarnos la victoria ese día”.

En la actual temporada lleva jugados 16 encuentros oficiales en las tres competencias, donde dio una asistencia y sumó 986 minutos en cancha con el Xeneize. Al mismo tiempo, en un gran año futbolístico, debutó para la Selección Argentina Sub 23 en el Preolímpico Sudamericano. En Colombia se consagró campeón y tras disputar seis partidos, pudo marcar un tanto. “La experiencia con la Selección fue algo muy lindo, algo que soñaba desde chiquito, vestir la camiseta de nuestro país. De ese grupo me llevo grandes personas y grandes amigos. Aprendí y crecí mucho, tanto como persona y como jugador”, cerró.






MÁS NOTICIAS DE LA BOMBONERA
Las memorias del Ruso Hrabina: Cada vez que pisaba La Bombonera con la camiseta de Boca me sentía el Increíble Hulk
El ex defensor, que dejó una huella con su entrega en el Xeneize, repasa su carrera. De la historia detrás del “Jarabina” en los relatos de Mauro Viale al gol a River en un torneo de verano que lo marcó

Los hinchas de Boca eligieron mudarse al estadio Único de La Plata si se reforma La Bombonera
Los simpatizantes del Xeneize votaron en la encuesta de TyC Sports y seleccionaron al Diego Armando Maradona como el escenario ideal para hacer de local si no pueden utilizar el Alberto J. Armando.

La impresionante racha de Boca ante Godoy Cruz en La Bombonera
El Xeneize recibirá al Tomba y buscará el triunfo que pueda darle la clasificación en la Copa de la Liga.