LA BOMBONERA

La Bombonera podría ser sede del mundial 2030: Está en revisión

La Bombonera podría ser sede del mundial 2030: Está en revisión
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

La Bombonera podría ser sede del mundial 2030

La Bombonera es uno de los estadios más míticos a nivel mundial.

En el día de ayer se dio a conocer la candidatura de Argentina para poder organizar el mundial 2030. Lo que más llamó la atención dentro del plan inicial era la ausencia del estadio de Boca. Sin embargo, en las últimas horas esa decisión podría cambiar y sumarse a los estadios mundialista.

En relación al mundial 2030, el periodista Gastón Edul contó un detalle sobre La Bombonera: «Está en revisión para ser parte de la sede del mundial 2030. Es la cancha más conocida en el exterior, con un barrio emblemático. Esto pesa y mucho, pero seguramente deberá tener remodelaciones». Esto sin lugar a dudas es un punto a favor para Boca.

¿Por qué Boca se vería favorecido? En primer lugar es conocido que La Bombonera necesita una remodelación y ampliación por diversos factores. En primer lugar la capacidad del estadio ha quedado sumamente pequeña en relación a la gran cantidad de socios que tiene la institución. Pero siempre está el mismo problema: las dos medias manzanas.

¿Boca inició gestiones para remodelar La Bombonera?

Uno de los proyectos que tiene la actual dirigencia de Boca es la remodelación de La Bombonera. Por un lado es cierto que los dirigentes actuales elevarán un proyecto a la Legislatura porteña para la rezonificación. Eso le permitiría comprar las dos medias manzanas correspondientes. Con todas las reformas planificadas ingresarían más de 80.000 personas.

Por eso mismo uno de los objetivos de la actual comisión directiva es tratar de modificar algo histórico. Desde el año 1996 el estadio de la institución xeneize no tiene una obra que le signifique una modificación histórica. De hecho ante la gran masa societaria que tiene en la actualidad será sumamente complejo construir un estadio para satisfacer a todos.

https://i0.wp.com/elintransigente.com/wp-content/uploads/2023/02/bombonera-boquita.png?w=601&ssl=1

MÁS NOTICIAS DE LA BOMBONERA
Las memorias del Ruso Hrabina: Cada vez que pisaba La Bombonera con la camiseta de Boca me sentía el Increíble Hulk
El ex defensor, que dejó una huella con su entrega en el Xeneize, repasa su carrera. De la historia detrás del “Jarabina” en los relatos de Mauro Viale al gol a River en un torneo de verano que lo marcó

Los hinchas de Boca eligieron mudarse al estadio Único de La Plata si se reforma La Bombonera
Los simpatizantes del Xeneize votaron en la encuesta de TyC Sports y seleccionaron al Diego Armando Maradona como el escenario ideal para hacer de local si no pueden utilizar el Alberto J. Armando.

La impresionante racha de Boca ante Godoy Cruz en La Bombonera
El Xeneize recibirá al Tomba y buscará el triunfo que pueda darle la clasificación en la Copa de la Liga.