LA BOMBONERA

¡La Bombonera para 57.000!

¡La Bombonera para 57.000!
ole.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Te contamos en exclusiva cómo el estadio xeneize continuará ampliando su capacidad para llegar a esa cantidad para fin de año, como paso previo a cerrar el anillo.

“Son trabajos quirúrgicos”, dijo Navarro. ¡Entrá y mirá todos los detalles!

'La Bombonera: El estadio Alberto J. Armando, popularmente conocido como la Bombonera, es un estadio de fútbol perteneciente al Club Atlético Boca Juniors​, ubicado en el barrio de La Boca en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

CERRADA TEMPORALMENTE.

Dirección: Brandsen 805, CABA / Capacidad: 49.000 / Inauguración: 25 de mayo de 1940'.

......................


Hay que ir ajustando esos datos, administradores de Wikipedia. No porque la Bombonera ​vaya abrir en los próximos días y eso permita sacar el cartel rojo con el aviso de que el estadio se encuentra cerrado, sino porque la capacidad actual ya llegó a 54.000 espectadores y a fin de año espera estirarse hasta los 57.000, unos 8.000 más del número que aparece en todos lados.


“Debe ser un error de arrastre y sacado de Wikipedia, pero la Bombonera la recibimos con 54.000 y llegaremos a 57.000 en diciembre”, dijo en exclusiva el dirigente/arquitecto Carlos Navarro, hombre de confianza del presidente Jorge Amor Ameal​ y a cargo del proyecto Bombonera 360 desde sus orígenes.



En primer lugar, la explicación para la cifra de 49.000 con la que se identificó al Templo xeneize en los últimos años puede tener que ver con que los organismos de seguridad la habilitaron para 45 en algunos Boca-River, para 49 en otros partidos de riesgo y en otras ocasiones permitieron los 53 o 54 que posibilitan llegar al número máximo de capacidad con el que empezó el año.


Luego, están los 57.000 espectadores a los que apuesta la actual dirigencia -si la pandemia lo permite- como paso intermedio antes de la remodelación general. “Ampliamos 1.000 al convertir una platea en popular, y seguiremos hasta llegar a 3.000 lugares arriba”, explicó Navarro.

También el estadio ganó en capacidad al haberse sacado los acrílicos del sector L, lo que prácticamente anulaba la visión en las primeras filas, y lo mismo ocurrirá cuando lo hagan en las tribunas generales del lado del Riachuelo.



Los siguientes pasos para sumar lugares adicionales serán la construcción de “nuevas estructuras de palcos”, por un lado unos abiertos en el tercero, cuarto y quinto piso del lado de las preferenciales; y por otro, unos VIP en la segunda bandeja, a los costados de las cabinas de transmisión.

Y a la vez se generarán nuevas ubicaciones en los sectores L y M, y en los H, I y J de la tercera bandeja. 'Son trabajos quirúrgicos', asegura Navarro.






“Aprovecharemos para llevar adelante una remodelación de a partes para luego ampliar. Recibimos un estadio sin mantenimiento, en estado de dejadez y poca inversión. En el último tiempo mejoraron cosas visuales y no de fondo, como la instalación eléctrica y sanitaria, que no se ven. La situación era muy mala. Por ejemplo, cuando pintamos el exterior empezaron a notarse todos los cables que van por afuera”, detalló el dirigente.

Finalmente, una vez cerrada la financiación para la compra de las dos medias manzanas y para la obra, la dirigencia irá hacia la Bombonera 360 con un plazo para la construcción estimado de 30 meses. “Va a aumentar en 24.000 espectadores, con un 70% de populares y 30% de plateas”, dijo Navarro. Y completó: “Hoy es el estadio más lindo del mundo, pero cuando lo completemos y lleguemos a 78.000 va a tener también una tecnología igual a la de los mejores estadios del mundo”. Incluso, piensan que con estas ampliaciones podrían llegar hasta 80.000...

De 49 a 54, luego 57 y por último, 78 u 80. ¡Atento ahí, Wikipedia!



MÁS NOTICIAS DE LA BOMBONERA
Las memorias del Ruso Hrabina: Cada vez que pisaba La Bombonera con la camiseta de Boca me sentía el Increíble Hulk
El ex defensor, que dejó una huella con su entrega en el Xeneize, repasa su carrera. De la historia detrás del “Jarabina” en los relatos de Mauro Viale al gol a River en un torneo de verano que lo marcó

Los hinchas de Boca eligieron mudarse al estadio Único de La Plata si se reforma La Bombonera
Los simpatizantes del Xeneize votaron en la encuesta de TyC Sports y seleccionaron al Diego Armando Maradona como el escenario ideal para hacer de local si no pueden utilizar el Alberto J. Armando.

La impresionante racha de Boca ante Godoy Cruz en La Bombonera
El Xeneize recibirá al Tomba y buscará el triunfo que pueda darle la clasificación en la Copa de la Liga.