LA BOMBONERA

El placer de La Bombonera

El placer de La Bombonera
futbolred.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Figuras que han afirmado su gusto por Boca.

A lo largo de la historia, jugadores del más alto nivel han declarado su gusto por Boca Juniors.

Boca Juniors de Argentina es historia, sin lugar a dudas y libre de todo gusto, Boca es uno de los equipos más grandes de Argentina y del continente. Su estadio, la Bombonera, es un recinto sagrado que ha muchos profesionales del deporte les hubiera encantado pisar. Allí brilló Diego, Tévez, Riquelme y muchos más de la élite mundial, razón por la que muchas figuras del fútbol mundial han reconocido su gusto por el equipo y en muchos casos su deseo de jugar.


La historia ha dado a centenares de futbolistas, pero no todos se han quedado en el recuerdo como futbolistas de alto nivel. Muchos de ellos, a pesar de desarrollar toda su carrera deportiva en los mejores equipos de Europa, no han perdido de vista a Suramérica y es por eso que en diferentes ocasiones el club de Buenos Aires ha llegado a su cabeza, manifestando su gusto y deseo por jugar en La Bombonera.


En Italia, con la partida de Carlos Tévez a la Juventus los lazos entre los jugadores italianos y el equipo argentino se fortalecieron. Después de que Tévez regreso a la Argentina, jugadores como Buffon y Pirlo manifestaron su agrado por el equipo 'xeneize' y aunque nunca dijeron que querían jugar allí, en Argentina se le vinculó varias veces con su llegada a La Bombonera.


Siguiendo en Italia, Francesco Totti manifestó que Boca Juniors se parecia a la Roma, que además de ser un grande, su hinchada siempre lo respalda, mencionando que no vería malo continuar su carrera ahí, situación similar a la de Daneille De Rossi, quien también había manifestado el mismo gusto que Totti, con la diferencia de que él si culminó su carrera en el 'xeneize'. Roberto Baggio y Genaro Gattuso también se sumaron, en pasadas entrevistas, ambos admitieron su gusto por Boca Juniors y en el caso de Gatusso sin descartar la posibilidad de que pueda ser alguna vez el técnico.

En Francia también existe el amor por Boca, Robert Pires, Thierry Henry y Antoine Griezmann son unos de los destacados. Pires afirmó que le hubiese gustado jugar allí para retirarse del fútbol, Henry además de declarase hincha, tiene una foto cargando la bandera de Boca, y Griezmann con su mate en la mano y su camiseta de Boca puesta, ha dejado ver públicamente su gusto por el equipo.


Otro mítico que expresó su deseo de jugar en Argentina con Boca, fue el holandes Edgar Davids, a quien alguna vez se le preguntó que si quería ir a River, y este respondió que no, que el quiere ir a Boca. Situación similar a la del brasileño Felipe Melo, quien afirmó que jamás sería una 'gallina' pues su equipo desde niño en Argentina ha sido Boca. Melo no es el único brasileño al que se le ha despertado el gusto vestir la camiseta amarilla con azul, en algún momento Ronaldinho declaró que gracias a su ídolo Diego Armando Maradona, es que él se volvió hincha de Boca y que raíz de esto trata de ver todos los partidos del 'xeneize'.

MÁS NOTICIAS DE LA BOMBONERA
Las memorias del Ruso Hrabina: Cada vez que pisaba La Bombonera con la camiseta de Boca me sentía el Increíble Hulk
El ex defensor, que dejó una huella con su entrega en el Xeneize, repasa su carrera. De la historia detrás del “Jarabina” en los relatos de Mauro Viale al gol a River en un torneo de verano que lo marcó

Los hinchas de Boca eligieron mudarse al estadio Único de La Plata si se reforma La Bombonera
Los simpatizantes del Xeneize votaron en la encuesta de TyC Sports y seleccionaron al Diego Armando Maradona como el escenario ideal para hacer de local si no pueden utilizar el Alberto J. Armando.

La impresionante racha de Boca ante Godoy Cruz en La Bombonera
El Xeneize recibirá al Tomba y buscará el triunfo que pueda darle la clasificación en la Copa de la Liga.