LA BOMBONERA

Boca llegó a su tercer partido consecutivo sin ganar en La Bombonera

Boca llegó a su tercer partido consecutivo sin ganar en La Bombonera
tycsports.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El Xeneize volvió a quedar en deuda desde lo futbolístico y perdió sobre el final para prolongar su flojo presente, que queda de manifiesto con sus números recientes como local.

Jorge Almirón tendrá un arduo trabajo por delante. Si quedaba alguna duda de eso, ayer fue disipada ante una nueva derrota en La Bombonera en la que Boca dejó un pálida imagen y se fue reprobado por sus propios hinchas.

Desde hoy, el DT de 51 años pondrá en marcha su ciclo con el objetivo de revertir este flojo presente sin mucho margen de maniobra, ya que se le vendrá una intensa seguidilla de partidos entre Liga Profesional y Copa Libertadores.

Una de las muestras más fehacientes del irregular andar que atraviesa el Xeneize se pone de manifiesto cuando se repasan los números recientes en su cancha, donde históricamente supo crear una fortaleza a partir de la cual forjó sus títulos. De hecho, no hay que ir demasiado lejos para dar cuenta de esto: uno de los puntos más destacados del ciclo de Hugo Ibarra pasó justamente por los resultados en Brandsen 805, donde apenas perdió un partido de 15.

Hoy la realidad marca otra historia bastante opuesta: a Boca le cuesta ganar en La Bombonera. Las estadísticas indican que hace tres partidos que el conjunto de La Ribera no logra sumar de a tres en su cancha. La seguidilla negativa comenzó con el empate en cero con Defensa y Justicia, siguió con la caída 2-3 con Instituto y ayer se extendió con una nueva derrota frente a Colón (1-2).



Para colmo, más allá del resultado, el equipo no dio respuestas en el plano futbolístico y se retiró silbado por buena parte de los socios que llenaron el templo azul y oro, que por estos días parece haber dejado de ser ese refugio inquebrantable.

El Día Almirón en Boca: dirige la primera práctica y será presentando

Boca comenzará esta mañana una nueva etapa con Almirón como el nuevo entrenador. Luego de las negociaciones para elegir al sucesor de Hugo Ibarra, el DT con pasado en Independiente, Lanús y San Lorenzo, entre otros, se convirtió en el elegido de Juan Román Riquelme y anoche estuvo en el palco para presenciar el partido ante Colón. Esta mañana, desde las 10, dirigirá el primer entrenamiento de su ciclo en el predio de Ezeiza.

El flamante técnico será presentado en conferencia de prensa este lunes por la tarde, después de la práctica, y el miércoles dirigirá su primer partido, cuando el Xeneize visite a San Lorenzo por la fecha 11 de la actual Liga Profesional.

MÁS NOTICIAS DE LA BOMBONERA
Las memorias del Ruso Hrabina: Cada vez que pisaba La Bombonera con la camiseta de Boca me sentía el Increíble Hulk
El ex defensor, que dejó una huella con su entrega en el Xeneize, repasa su carrera. De la historia detrás del “Jarabina” en los relatos de Mauro Viale al gol a River en un torneo de verano que lo marcó

Los hinchas de Boca eligieron mudarse al estadio Único de La Plata si se reforma La Bombonera
Los simpatizantes del Xeneize votaron en la encuesta de TyC Sports y seleccionaron al Diego Armando Maradona como el escenario ideal para hacer de local si no pueden utilizar el Alberto J. Armando.

La impresionante racha de Boca ante Godoy Cruz en La Bombonera
El Xeneize recibirá al Tomba y buscará el triunfo que pueda darle la clasificación en la Copa de la Liga.