Qué necesita Boca para clasificar a octavos de la Copa Libertadores | JuanRomanRiquelme.com
COPA LIBERTADORES

Qué necesita Boca para clasificar a octavos de la Copa Libertadores

Qué necesita Boca para clasificar a octavos de la Copa Libertadores
tycsports.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El Xeneize define esta noche ante Deportivo Cali su continuidad en el máximo certamen del continente.

¿Qué resulta le sirve?

Boca se juega el pase a los octavos de final de la Copa Libertadores. Ni más ni menos. El duelo de esta noche frente a Deportivo Cali, como lo manifestó Carlos Zambrano en diálogo con TyC Sports algunos días atrás, será una suerte de "final" para el Xeneize: seguir en el máximo certamen del continente o despedirse prematuramente. Ante la relevancia que reviste este encuentro, los hinchas del conjunto de La Ribera ya empiezan a hacer cuentas: ¿Qué necesita para pasar de ronda?

Qué necesita Boca para clasificar a octavos de la Copa Libertadores
En primer lugar, hay que tener en cuenta cómo están las posiciones en el Grupo E. El conjunto colombiano, su rival de hoy, lidera con 8 puntos (+4), mientras que Corinthians lo sigue con la misma cantidad pero peor diferencia de gol (+1). En el tercer lugar, con 7 unidades y un saldo de -1 en cuanto al balance de tanto convertidos y recibidos, aparece Boca. Ya sin chances, Always Ready cierra la zona con 4.

Con este panorama, lo que está claro es que Boca depende de sí mismo para sacar boleto a octavos: si le gana a Deportivo Cali en La Bombonera, clasificará a la siguiente instancia, al margen de la diferencia de gol y de lo que suceda en el otro partido de la zona (esto definirá simplemente si queda primero o segundo).

Si empata, también puede lograrlo, aunque en este caso las chances parecen ser mínimas. Para eso, el elenco boliviano debe vencer al Timao, en Brasil, por dos o más tantos de ventaja (los de Battaglia quedarían 2º detrás de Cali).

Si cae sorpresivamente hoy, Boca quedará eliminado de la Copa Libertadores en fase de grupos, así como sucedió por última vez en la edición de 1994.





MÁS NOTICIAS DE COPA LIBERTADORES
Es raro que Boca no juegue la Libertadores: Vignolo tras el sorteo de la Copa Sudamericana
El Xeneize integrará el Grupo D con Fortaleza, Nacional Potosí y Club Sportivo Trinidense.

Frank Fabra rompió el silencio en Boca sobre la final de la Copa Libertadores: Me hago cargo del error
Luego del empate ante Platense, el colombiano habló con la prensa y se refirió a su expulsión ante Fluminense: "Estaba más dolido por el penal", se justificó.

¿Boca a la Libertadores y al Mundial de Clubes? Fluminense podría ser descalificado por FIFA
Fluminense corre riesgo de descalificación por culpa de la Confederación Brasileña de Fútbol. Si esto ocurre, se le abren las chances a Boca de jugar la próxima Copa Libertadores y el Mundial de Clubes.