Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Con una particular frase relacionada con su paso por el Xeneize, Darío Benedetto confesó lo que se le cruzó por la cabeza cuando falló su ejecución frente al Nantes.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
12 de septiembre de 2019
ole.com.ar

En su primer partido como titular en el Olympique de Marsella, en la segunda fecha de la Ligue 1, Darío Benedetto tuvo la chance de convertir su primer gol en el equipo francés desde los doce pasos.

Pero lo que pudo haber sido un arranque soñado, se convirtió en una pesadilla cuando su penal se fue por arriba del travesaño. Tras ese encuentro, el Pipa recibió críticas de la prensa y de parte de los hinchas, quienes no quedaron conformes con su actuación.



Sin embargo, ese inicio complicado quedó atrás en el partido siguiente frente al Niza, cuando Benedetto tuvo su debut goleador y repitió contra el Saint-Étienne, en el último encuentro antes del parate por la fecha FIFA. Así, las críticas se convirtieron en elogios y, ya más cómodo en su nuevo club, el Pipa contó qué sintió cuando falló su penal y lo comparó con sus inicios en el Xeneize.



'Cuando erré el penal me dije 'maldición, estoy viendo lo mismo que sucedió en Boca'. Pero sabía que si pasara lo mismo, entonces todo estaría bien. En Boca, durante los tres primeros encuentros no metí un gol. Le pegué a la derecha, a la izquierda, arriba... Pero en el cuarto partido, contra Quilmes, metí tres goles y todo eso se fue. En Marsella fue lo mismo. Me sentí mejor en el segundo partido, luego anoté en el tercero y nuevamente en el cuarto', contó en diálogo con L'Equipe.

Con respecto a las diferencias entre el fútbol francés y el argentino, aseguró: 'Son totalmente diferentes. En Argentina hay defensores duros, pero no son grandes como acá en Francia. Acá, la mayoría de los equipos tienen jugadores grandes. Me tomó un tiempo adaptarme, sentirme completamente cómodo y comprender la velocidad del juego, que es más rápida y sostenida. Pero ahora me siento muy bien'.



Sobre el famoso penal, también reconoció que generó el enojo de su DT, André Villas-Boas, pero valoró su apoyo: 'Me da su confianza siempre. Se molestó por el penal, pero es normal, no era para mí la pelota. Pero Payet quiso darme confianza. Tenemos muy buena relación con el entrenador. Es una de las personas por las que me siento bien acá'.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?