ZAPATA

Cristian Zapata no jugará en Boca Juniors

Cristian Zapata no jugará en Boca Juniors
futbolete.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Ya puede darse por terminada esa opción que le había surgido al zaguero de la Selección Colombia.

El campeón argentino sí negoció por Cristian Zapata y hasta AC Milan aceptó cederlo. Al final y según prensa en Argentina, no se dio por cuestiones económicas.

Por eso y porque, según trascendió, el deseo de Cristian Zapata es jugar algunos años más en Europa. Allá juega desde 2005. Tiene toda una vida formada y no está interesado en cambiar eso por ahora. A los 31 años, siente que puede dar más en ese fútbol y por eso no está interesado en lo que le ofrece Boca Juniors.

Lo otro tiene que ver con lo económico. Se había acordado un préstamo por un año. AC Milan accedió pero pidió millón y medio de dólares, además de desentenderse de su salario. Ante todo eso, Cristian Zapata no irá a Boca Juniors. El equipo argentino no está dispuesto a pagar tanto dinero.

Por ende las negociaciones han terminado. Mientras el jugador hace parte de la Selección Colombia que está en el Mundial, se negocia con él peor sin llegar a definir algo. AC Milan está dispuesto a cederlo pero tiene condiciones importantes. Boca Juniors no las cumple. ¿Aparecerá alguien más?

La que terminó recientemente fue la sexta temporada de Cristian Zapata en AC Milan. Allí llegó en 2012 después de descender en España con Villarreal CF. Jugó 12 partidos de Serie A y 8 de Europa League. No llegó a debutar en la Copa Italia. Dejó de ser titular indiscutido y por eso aceptan negociar por él.

Las cifras de Cristian Zapata en la temporada con AC Milan



MÁS NOTICIAS DE ZAPATA
Cristian Zapata, cerca de Boca Juniors
Uno de los puntos más bajos que tuvo Boca Juniors en el semestre fue la defensa.

Boca ya habría acordado la llegada de Zapata
Cristian Zapata se encuentra con la Selección Colombia preparando su debut en el Mundial.