Espíritu Santi
ole.com.ar
VERGINI
date 02/04/2017

Espíritu Santi

Vergini y una milagrosa salvada: cuando el partido estaba 0-0, le ahogó el grito a Kaprof, un ex River.

Todo Defensa va a soñar con esa jugada a los 11 minutos del segundo tiempo, cuando todavía iban 0-0. Bah, en realidad, tendrá pesadillas. El propio Juan Cruz Kaprof no va a poder pegar un ojo cuando ponga la cabeza en la almohada pensando en el increíble gol que se perdió y con el que pudo enmudecer a La Bombonera. Sí, justo él, de pasado en River. Del otro lado, al que también le va a costar bajar la adrenalina es a Santiago Vergini, que metió una salvada que vale tanto como el gol de Benedetto.

Es que cuando la bocha quedó boyando en el área de Agustín Rossi, Kaprof la controló bien, metió un enganche para quedar de frente al arco y definió, ya listo para salir a festejar... Pero el central xeneize se jugó la vida, fue al piso con cuerpo y alma, y terminó haciendo un bloqueo que, salvando las distancias, es comparable con el de Mascherano en la semifinal del Mundial, ante Holanda.

El defensor de 28 años volvió a mostrar un buen nivel, como ocurrió ante San Martín de San Juan, y nuevamente respondió a la confianza que le da Guillermo Barros Schelotto partido tras partido. Es que en la cuestionada defensa de Boca, Vergini es el que no se toca, el que prácticamente no sale nunca. ¿Han rotado los apellidos? Claro, pero siempre cambió a su compañero de zaga y pocas veces a él.

De todos modos, hoy no habrá cuestionamientos. Se sabe que cuando el resultado no es el esperado, el primer fusible que salta en La Boca es el de la línea de fondo, pero esta vez no estarán observados. Es cierto que el equipo de Varela no lo peloteó, pero los defensores estuvieron firmes y, encima, Vergini, con su salvada milagrosa, fue protagonista del triunfo. ¡Espíritu Santi!

MÁS NOTICIAS DE VERGINI
En Boca no sienten que los beneficien

El defensor xeneize Santiago Vergini habló de la polémica jugada en el último minuto del partido ante Independiente.

Juega Vergini

Guillermo le pidió al Flaco Schiavi que lo incluyera en el equipo de Reserva: irá de entrada contra San Martín de San Juan.

Así contesta Vergini mientras los hinchas piden por Bonucci y Chiellini

El zaguero xeneize, muy criticado por los simpatizantes, justifica el rendimiento suyo y defiende a sus compañeros.

VIDEO: No podemos seguir jugando así

Vergini fue autocrítico con el rendimientos mostrado por la defensa de Boca ante Aldosivi. 'Son partidos amistosos y los errores no nos cuestan puntos. Son las cosas que tenemos que corregir', comentó.