VAR

El polémico encargado del VAR para Liga-Boca

El polémico encargado del VAR para Liga-Boca
ole.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El venezolano Jesús Valenzuela, que será el árbitro que se ocupará este miércoles del video arbitraje, tiene algunos antecedentes para nada buenos.

¿Qué dirá Alfaro? Acá, todos los detalles...

'¿Y en el VAR quién está?', preguntó Gustavo Alfaro, antes de la revancha entre su Boca y Athletico Paranaense, aunque ya conocía la respuesta. El encargado iba a ser el polémico Andres Cunha, el juez en la final entre Boca y River en Madrid y después de ese polémico arbitraje la Conmebol lo borró de la Copa América y también de esta Copa Libertadores.

Ahora, antes de llegar a Ecuador, Alfaro no volvió a preguntar, pero bien podría haberlo hecho. Detrás de la designación de Wilmar Roldán como el pito principal quedó escondido el nombre del venezolano Jesús Valenzuela, que estará a cargo del VAR en la ida de este miércoles a las 19.15 en Quito y también tiene su historial.

¿Quién es Valenzuela? El árbitro de 35 años e internacional desde el 2013 fue asistente en el VAR en Brasil-Argentina, en la reciente y polémica Copa América, en ese partido en el que el video arbitraje curiosamente no se utilizó y fue muy cuestionado, incluso rompió la relación entre la AFA y la Conmebol.





Además, también estuvo en el encuentro de esa competencia entre Ecuador y Japón, cuando se apoyó en el VAR para convalidar el gol de los japoneses ante un posible fuera de juego; y también es recordado en Bolivia por la derrota 2-0 ante Argentina en el Monumental debido a que cobró una falta inexistente sobre Ever Banega.

Si Alfaro quiere saber quién estará en el VAR, Olé le dio la respuesta. Aunque seguro que ya la sabía...



MÁS NOTICIAS DE VAR
Acá estará el VAR en la revancha entre Boca y River
Finalmente, eligieron el lugar en el que Mauro Vigliano y sus asistentes seguirán de cerca el encuentro del próximo martes.

¿Dónde estará el VAR en la revancha entre Boca y River?
Wilson Seneme, Presidente de la Comisión de Árbitros, dio detalles de lo que ocurrirá en la semifinal de 22 de octubre.

Boca Juniors fue víctima del VAR, pero sale victorioso de Brasil
El VAR cobró un penalti dudoso, pero Marco Ruben lo erró.