Tito Villalba explicó por qué se negó a jugar en Boca
elintransigente.com
TITO VILLALBA
date 13/04/2020

Tito Villalba explicó por qué se negó a jugar en Boca

El exfutbolista de San Lorenzo habló de la chance de pasar al Xeneize hace algunos años.

La posibilidad de jugar en Boca es algo que se les da a pocos futbolistas a lo largo de su carrera.

La gran mayoría desea tener la chance de vestir la camiseta azul y oro en algún momento de sus vidas. Pero otros, por distintos motivos, no lo quiere. Y también está el pequeño grupo de los jugadores que, sea cual sea el motivo, le dice que “No” a la posibilidad de sumarse al conjunto de la Ribera. Ahí está Héctor Villalba.


“Tito” surgió de las divisiones juveniles de San Lorenzo de Almagro. Debutó en Primera División en el año 2012 y se mantuvo en el “Ciclón” hasta el 2016. Luego se fue al Tijuana de México y en 2017 pasó al Atlanta United de la Major League Soccer de Estados Unidos. Allí estuvo hasta este 2020 en el que le surgió una oportunidad del fútbol paraguayo y fue traspado a Libertad, uno de los grandes de ese país.


En una charla por Instagram Live con Leandro Alves, Villalba recordó que en un momento de su carrera Boca lo fue a buscar para incorporarlo como refuerzo. Pero que él no dudó y se negó. ¿El motivo? Su amor por San Lorenzo y la rivalidad que tiene el club con el Xeneize. “Estaba todo arreglado y yo frené la operación, era chico y no me arrepiento de esa decisión. En esa ocasión pensé como hincha”, manifestó.




Su amor por el Ciclón

Además, Héctor profundizó sobre su pasión por el “Cuervo”: “Veo todo los partidos de San Lorenzo, al basquet y al futsal les tomé mucho cariño y me pone feliz que estén en lo más alto”. Y recordó la vez que estuvo cerca de retornar pero no se pudo: “Fui a Argentina por temas familiares y ahí surgió la posibilidad de volver porque hablé con Marcelo (Tinelli)“. Finalmente la negociación se trabó.


Actualmente Villalba disfruta de su presente en Libertad de Paraguay. “Me permite estar cerca de mi familia, me da la chance de jugar la Libertadores y poder volver a la Selección. Es un club grande y con un gran cuerpo técnico”, declaró. “Sería lindo volver a San Lorenzo. Sé que es difícil, pero soñar no cuesta nada”, cerró. A veces, el cariño por un club en particular te cierra las puertas de otro.

MÁS NOTICIAS DE TITO VILLALBA