TATA MARTINO

Sin Messi en los JJ.OO., ¿quiénes integrarán la Selección Argentina?

Sin Messi en los JJ.OO., ¿quiénes integrarán la Selección Argentina?
argnoticias.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Repasá las opciones para ir a Río de Janeiro 2016. Poco abajo y mucho arriba

El Tata Martino confirmó en las últimas horas algo que se veía venir: Lionel Messi no estará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. La (no) noticia tiene que ver con la intención del DT de usar a este torneo para que empiecen a foguearse nuevos jugadores. Además, la Pulga va a jugar la Copa América Centenario y los dos torneos ya 'sería un abuso'.

A la hora de hablar sobre el plantel que estará en Río (del 5 al 21 de agosto), lo primero que hay que aclarar es que el fútbol en los Juegos Olímpicos es representado por una seleccion Sub 23, con 3 mayores (a 23 años) disponibles. En cuanto a los integrantes, hay cierta desproporción en las diferentes líneas: de la mitad para atrás las variantes no son muchas, mientras que de la mitad para arriba llueven ofertas.

ARQUEROS:

Augusto Batalla (19), José Devecchi (20) -San Lorenzo-, Luis Unsain (21) y Walter Benítez -Quilmes-(22) son algunas variantes. El primero fue el arquero titular del Sub 20, aunque en River no ataja. Unsain, de Newell's, viene sumando ritmo y es una buena opción en el arco. ¿Gerónimo Rulli? Pasa el límite de edad, aunque no se descarta que sea uno de los 3 mayores.

DEFENSORES:

Algunas de las fijas son Emanuel Mammana (19), Facundo Monteseirín -Lanús- (20), mientras que también se les suman Nehuén Paz (22), de Newell's, Leandro Vega (19), de River, y Jorge Nicolás Figal -Independiente (21) como centrales. La base del Sub 20 de Humberto Grondona se completaría con Tiago Casasola (20), Nicolás Tripichio (19), mientras que Jonathan Silva (21), de Boca, también es una buena opción en el lateral.

La base de la Selección sub 20 campeona en el sudamericano de Uruguay dirá presente.

MEDIOCAMPISTAS:

Matías Kranneviter (22) es una fija en el equipo. En su posición, Adrián Cubas (19), de Boca, es una de sus variantes. Volantes ofensivos hay de sobra: Manu Lanzini (22) Joaquín Correa (21), de Sampdoria, Rodrigo de Paul (21), Leandro Paredes (21), de Émpoli, Lucas Ocampos (21), de Olympique de Marsella, Juan Manuel Iturbe (22), más las joyitas del fútbol argentino: Denis Rodríguez (19), Giovani Lo Celso (19) y Franco Cervi (21). Material para tirar manteca al techo.

DELANTEROS:

Otra posición que esta muy cubierta y tiene nivel internacional. ¿Las opciones? Ángel Correa (20), Luciano Vietto (22), Jonathan Calleri (22) y Paulo Dybala (21) del fútbol internacional. ¿Icardi? Casi imposible, aunque al menos entusiasma la posible delantera, a la que habría que sumarle del fútbol local a Cristian Espinoza (20), de Huracán, como así también a Martín Benítez (21), de Independiente.

En cuanto a la elección de los tres mayores, la idea del Tata apunta a reforzar la zona defensiva, en donde hay más problemas para la selección de jugadores. Ramiro Funes Mori podría ser uno de los jugadores elegidos.



MÁS NOTICIAS DE TATA MARTINO
El Tata Martino dimite como seleccionador de Argentina
La renuncia de Martino está fresca, pero ya comienzan a sonar nombres...

Copa América: la lista de la selección
La AFA difundió los 23 nombres que intentarán conquistar el trofeo en Estados Unidos.