TATA MARTINO

Cómo es el plan de Gerardo Martino para vencer a Brasil

Cómo es el plan de Gerardo Martino para vencer a Brasil
infobae.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Tras un mal comienzo en las Eliminatorias, el DT busca volver al triunfo y conseguir su primera victoria en el Monumental. Sin Tevez, Agüero y Messi, cuáles son las opciones para jugar el clásico

Cuatro defensores, tres volantes centrales, dos extremos y Gonzalo Higuaín, esa es la idea de la que parte Gerardo Martino para recibir a Brasil en la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas este jueves desde las 21.

Sin Lionel Messi, Sergio Agüero y Carlos Tevez, el entrenador de la Selección Argentina se volcará por la utilización de un 9 clásico, pero además no podrá contar con Javier Pastore (tiene algunas molestias), uno de sus predilectos y así el medio campo tendrá otra formación.

Esos serán las dos principales novedades del plan que tiene Gerardo Martino para vencer a Brasil, conseguir la primera victoria en las Eliminatorias (y su primer triunfo en el en el estadio Monumental en su carrera) y así enderezar la clasificación a Rusia 2018.

En el arco estará Sergio Romero, en la defensa Facundo Roncaglia y Ramio Funes Mori ingresarán por los lesionados Pablo Zabaleta y Ezequiel Garay para acompañar a Nicolás Otamendi y Marcos Rojo. En el medio vuelven Lucas Biglia y Éver Banega para unirse a Javier Mascherano en el triple 5, mientras que en ataque jugarían Ángel Di María, Gonzalo Higuaín y Ezequiel Lavezzi.

La principal duda del DT es en la delantera, Lavezzi parece ser el elegido pero Ángel Correa también podría tener su oportunidad, ambos alternarían con Di María en las bandas. En el entrenamiento de las 17 quedará resuelto el misterio.

Martino apostará por un equipo compacto con recuperación, posesión y dominio. Lo que debe evitar Argentina son los contraataques de Brasil, que recuperarán a Neymar y tendrá a Douglas Costa, que con espacios en velocidad es una amenaza letal.

Además, el entrenador tendrá otros dos dilemas: si convoca o no un reemplazante para Carlos Tevez, que fue desafectado por una lesión, y se llevará o no a Javier Pastore al banco de suplentes a pesar de sus molestias físicas.



MÁS NOTICIAS DE TATA MARTINO
El Tata Martino dimite como seleccionador de Argentina
La renuncia de Martino está fresca, pero ya comienzan a sonar nombres...

Copa América: la lista de la selección
La AFA difundió los 23 nombres que intentarán conquistar el trofeo en Estados Unidos.