TATA MARTINO

Martino ya tiene la lista, con una baja

Martino ya tiene la lista, con una baja
diariouno.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El entrenador de la Selección argentina anunciará este lunes los convocados del exterior para la tercera y cuarta fecha de las Eliminatorias

El entrenador de la Selección argentina, Gerardo Martino, anunciará este lunes los convocados del exterior para la tercera y cuarta fecha de las Eliminatorias sudamericanas ante Brasil y Colombia, que marcará el regreso del delantero Gonzalo Higuain y podría perder al mediocampista Roberto Pereyra, por un posible desgarro.

Martino no modificaría demasiado la lista de la primera doble fecha -derrota ante Ecuador como local y empate con Paraguay en Asunción-, pero sí es un hecho la ausencia de Sergio 'Kun' Agüero -desgarrado- y muy poco probable la aparición de Lionel Messi, que se recupera de una rotura de ligamento anterior en la rodilla izquierda.

Ante la falta de delanteros, el 'Tata' decidió volver a darle la oportunidad a Gonzalo Higuain, quien quedó fuera de la última convocatoria por bajo rendimiento, pero a partir de allí no para de quemar redes en el Nápoli de Italia.

Higuain, por actualidad, será entonces una de las piezas más importantes del ataque albiceleste para los encuentros frente a Brasil y Colombia, el 12 y el 17 de noviembre, de local y visitante, respectivamente.

Como la base de jugadores se mantendría sin sorpresas respecto de la primera convocatoria de la etapa mundialista, también estarían Carlos Tevez (ingresó ante Ecuador y fue titular con Paraguay) y Paulo Dybala (que tuvo sus primeros minutos con la Selección mayor ante los guaraníes).

Pereyra, casi descartado

Pero más allá de los goles de Higuain -para Nápoli- y Dybala -en el triunfo de Juventus-, 'Tata' Martino recibió una mala noticia: el posible desgarro de Roberto Pereyra. El 'Tucu' fue titular en la 'Vecchia Signora' pero debió ser reemplazado a los 37 minutos del primer tiempo con un problema muscular, que seguramente provocará su ausencia en la lista.

Si bien no hubo información oficial por parte del club italiano, es probable que Pereyra haya sufrido un desgarro, tal como lo expresó en su cuenta oficial de la red social Facebook.

'Feliz por la victoria del equipo, nos vamos para arriba. Dolido por mi lesión, pero a partir de mañana por la mañana a trabajar para volver lo antes posible y estar a disposición del equipo. Gracias a todos por los mensajes de apoyo y les deseo una buena noche', afirmó.



MÁS NOTICIAS DE TATA MARTINO
El Tata Martino dimite como seleccionador de Argentina
La renuncia de Martino está fresca, pero ya comienzan a sonar nombres...

Copa América: la lista de la selección
La AFA difundió los 23 nombres que intentarán conquistar el trofeo en Estados Unidos.