TATA MARTINO

Martino tiene el equipo para recibir a Bolivia

Martino tiene el equipo para recibir a Bolivia
clarin.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El DT de la Selección volvió a probar con cuatro cambios en relación al triunfo ante Chile.

Gerardo Martino parece tener todo listo para enfrentar a Bolivia este martes en Córdoba. En la práctica de este lunes, realizada en el predio de Villa Esquiú (perteneciente a Belgrano) el entrenador paró a los mismos once que en el entrenamiento del día anterior, por lo que haría cuatro modificaciones en relación al equipo que le ganó a Chile en Santiago.

Para el duelo ante Bolivia, Martino dispondrá los ingresos de Martín Demichelis, Javier Pinola, Javier Mascherano y Gonzalo Higuaín por Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Matías Kranevitter y Sergio Agüero, respectivamente. Tanto Otamendi como Funes Mori recibieron su segunda amarilla en el partido ante los trasandinos, por lo que el DT tuvo que cambiar la dupla central. Mascherano, en tanto regresa luego de cumplir una fecha de suspensión, e Higuaín ingresa por decisión táctica.

De esta manera, los once que saldrían al Kempes este martes son: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Martín Demichelis, Javier Pinola, Marcos Rojo; Lucas Biglia; Javier Mascherano; Éver Banega; Lionel Messi; Gonzalo Higuain y Ángel Di María. Con este equipo, Argentina buscará acomodarse en la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas, en la cual marcha en el quinto lugar por diferencia de gol (Brasil y Paraguay tienen los mismos puntos), luego de cinco fechas jugadas.

Durante la conferencia de prensa posterior al entrenamiento, Martino no confirmó el equipo, aunque dio algunos conceptos. Uno de ellos fue que Javier Mascherano no jugará como marcador central, por lo que la salida de Kranevitter es lo más probable. Sin mencionarlos también habló de Demichelis y Pinola, los zagueros que reemplazarán a Otamendi y Funes Mori: 'Perdimos dos centrales que están muy bien, pero encontramos otros que nos dan las soluciones que necesitamos'.

También reafirmó que para él, el esquema inicial es con un solo centrodelantero, o Higuaín o Agüero, a quienes elogió: “Están entre los 5 mejores centrodelanteros del mundo. Los dos pueden jugar con espacios o en espacios reducidos. Tienen tanta categoría que se pueden acomodar perfectamente a cualquier instancia del juego nuestro”. Y bromeó con que “les convenía Sabella”, ya que con el anterior DT jugaban ambos.

Otras frases de Martino en la conferencia de prensa:

'No me sorprendió el recibimiento de la gente en Córdoba. Y fue muy bueno el gesto de los jugadores de acercarse'

'Nosotros tenemos informes del campo de juego del Kempes desde que nos enteramos que jugábamos en Córdoba. Estamos muy tranquilos con lo que vamos a encontrar mañana con respecto al campo de juego del Kempes'.

'Aun jugando un segundo tiempo que no queríamos jugar contra Chile, nunca perdimos el orden defensivo'.

“Si ganamos mañana, la Copa América la vamos a jugar pensando en la Copa América”.



MÁS NOTICIAS DE TATA MARTINO
El Tata Martino dimite como seleccionador de Argentina
La renuncia de Martino está fresca, pero ya comienzan a sonar nombres...

Copa América: la lista de la selección
La AFA difundió los 23 nombres que intentarán conquistar el trofeo en Estados Unidos.