TATA MARTINO

Los tres mayores que Gerardo Martino quiere llevar a los Juegos Olímpicos

Los tres mayores que Gerardo Martino quiere llevar a los Juegos Olímpicos
canchallena.lanacion.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Y las alternativas que llamó por si no los consigue. Mirá quienes son!

Para el Sub 23, el Tata puede llamar a tres futbolistas que superen esa edad; Ramiro Funes Mori es uno de los que está confirmado.

Gerardo Martino tiene una idea para los Juegos Olímpicos, pero por las dudas toma sus recaudos. En los planes del DT, que estará a cargo del Sub 23 que buscará la medalla de oro, está llevar como los tres mayores de 23 años a Ramiro Funes Mori (25 años), Mateo Musacchio (25) y Gerónimo Rulli (23, cumple 24 antes de los Juegos).

El Tata ya tiene la confirmación de Everton para que Ramiro dispute la Copa América en Estados Unidos y los Juegos. Por Musacchio (Villarreal) y Rulli (Real Sociedad) seguramente la AFA tendrá que negociar, porque no es obligación para los clubes ceder a los futbolistas para la cita olímpica.

Por eso, Martino en su extensa lista de 57 jugadores, que deberá reducir a 18, incluyó otros jugadores mayores de 23. Ellos son Jonatan Maidana (30 años), Javier Pinola (33), Víctor Cuesta (27) y Nahuel Guzmán (30).

Las últimas dos veces que la Argentina participó en fútbol en los Juegos Olímpicos ganó la medalla de oro. En Atenas 2004, el equipo dirigido por Marcelo Bielsa tuvo a Roberto Ayala, Gabriel Heinze y Kily González como los tres mayores. En Pekín 2008, Sergio Batista llamó a Javier Mascherano, Juan Román Riquelme y Nicolás Pareja.



MÁS NOTICIAS DE TATA MARTINO
El Tata Martino dimite como seleccionador de Argentina
La renuncia de Martino está fresca, pero ya comienzan a sonar nombres...

Copa América: la lista de la selección
La AFA difundió los 23 nombres que intentarán conquistar el trofeo en Estados Unidos.