TATA MARTINO

Las cinco dudas del plantel de Martino

Las cinco dudas del plantel de Martino
infonews.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

A minutos del primer entrenamiento, el Tata todavía no sabe con cuántos de los 29 convocados para la doble fecha de Eliminatorias podrá contar.

La Selección Argentina de fútbol inicia esta tarde sus entrenamientos rumbo a los próximos dos partidos de Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 ante Chile y Bolivia, pero a horas de su primera práctica el DT Gerardo Martino todavía no sabe con cuántos de los jugadores que convocó podrá contar.

La lista original de 29 citados sufrió ya algunas bajas y altas, y tiene a varios en duda. El primer contratiempo para el técnico fue la baja por lesión del volante de Valencia de España Enzo Pérez. Y este lunes el DT sumó al delantero de Lanús Lautaro Acosta.

Pero habrá que esperar al primer parte médico del seleccionado para definir a los cinco que están al borde de ser descartados. Javier Pastore y Angel Di María, a quienes PSG, campeón de Francia, no permite viajar por lesión. Paulo Dybala, de Juventus, que este domingo salió lesionado; Nicolás Otamendi, que se lesionó en el partido de Champions League ante Dynamo de Kiev y no jugó el clásico de Manchester para el City; y Nicolás Gaitán, de Benfica.

De ser así, la nómina de convocados se reduciría a 25 y entonces cabría la posibilidad de que Martino convoque a algún futbolista del ámbito local para reemplazarlos. En el caso de Dybala, un candidato es el delantero de Rosario Central Marco Ruben.

Al margen de esto, los otros citados empiezan a entrenar hoy, a las 17.00, en el predio de Ezeiza, donde volverán a hacerlo el martes y el miércoles, luego de una conferencia de prensa que ofrecerá el Tata a partir de las 11.30. Cinco horas más tarde la delegación emprenderá el vuelo rumbo a Chile.

Argentina enfrentará a Chile el jueves 24 desde las 20.30, reeditando en el estadio Nacional de Santiago la final de la pasada Copa América, que los por entonces dirigidos por Jorge Sampaoli ganaron por penales.

Ahora se planteará otro cruce de entrenadores con rivalidades argentinas, porque un referente de Rosario Central como Juan Antonio Pizzi debutará al mando de La Roja ante un ídolo de Newell's como Martino.

En la quinta y sexta fechas de Eliminatorias, Chile y Argentina ocupan el quinto y sexto lugar con 7 y 5 puntos respectivamente, lo que al momento está derivando a los trasandinos a un repechaje y a los albicelestes fuera de los clasificados al Mundial de Rusia 2018. El líder es Ecuador con 12, seguido por Uruguay con 9.

Sin Carlos Tevez y el suspendido Javier Mascherano, que sí podrá estar ante Bolivia, el equipo del Tata empieza a desandar un camino que en junio lo conducirá a la Copa América Centenario, que se jugará en los Estados Unidos, mientras 'relojea' con otro plantel los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que tendrán lugar en agosto.

Después de la oficializada baja de Enzo Pérez el plantel quedó conformado con los siguientes 28 futbolistas que empezarán a trabajar hoy (con las mencionadas salvedades de Pastore y Dybala) en el predio de Ezeiza,

Arqueros: Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Gerónimo Rulli.

Defensores: Pablo Zabaleta, Facundo Roncaglia, Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi (en duda), Mateo Musacchio, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo, Leonel Vangioni, Javier Pinola y Martín Demichelis.

Volantes: Javier Mascherano, Matías Kranevitter, Augusto Fernández, Lucas Biglia, Javier Pastore (duda), Ever Banega, Ángel Di María (duda) y Erik Lamela.

Delanteros: Lionel Messi, Ezequiel Lavezzi, Nicolás Gaitán (duda), Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Paulo Dybala (duda) y Ángel Correa.



MÁS NOTICIAS DE TATA MARTINO
El Tata Martino dimite como seleccionador de Argentina
La renuncia de Martino está fresca, pero ya comienzan a sonar nombres...

Copa América: la lista de la selección
La AFA difundió los 23 nombres que intentarán conquistar el trofeo en Estados Unidos.