TATA MARTINO

AFA, un escenario de deudas y caza de brujas

AFA, un escenario de deudas y caza de brujas
marca.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Al seleccionador Gerardo Martino le adeudan tres meses de sueldos, y lo mismo pasa con el gremio arbitral.

Los pasillos de la AFA generan noticias a diario. Mientras en Zúrich se eligió al nuevo presidente de la FIFA, en la casa madre del fútbol argentino comenzó una caza de brujas de nombres ligados al 'grondonismo'. Debido a la poca claridad en el aspecto económico, se destituyó al Director General de Finanzas y Administración. El panorama no es el mejor, pues se mantiene una deuda con el entrenador de la Selección de Argentina e, incluso, con el gremio arbitral.

Los números en AFA dan balances negativos y el rojo tiñe los papeles. El tema en que se cambiaron cheques de mayor valor por un monto menor para 'morder' efectivo. Por tal motivo, mientras en la sede de Viamonte se vive una etapa de transición, el primer nombre que cayó fue el de Rubén Raposo, encargado de las finanzas y administración.

Raposo, quien pisó la Asociación de Asociación del Fútbol Argentino en la época de Julio Humberto Grondona, es uno de los principales apuntados en esta pérdida de dinero.Además, otro nombre que apareció en esta lista es el de un ex-presidente de Gimnasia, Héctor Domínguez. Este último, quien siempre estuvo ligado al grondonismo, intentó 'acomodarse' en la vereda que encabeza el candidato a presidente Marcelo Tinelli.

Pero como desde el 'tinellismo' le bajaron el pulgar, dado su pasado vinculado con Grondona, también tiene las horas contadas en la AFA.Mientras se disputa el torneo argentino, desde el sillón de Viamonte adeudan sueldos a los árbitros y, para colmo, se produjo un incumplimiento de pago de unos tres meses con el seleccionador Gerardo Martino. Por eso, MARCA.com se comunicó con allegados del cuerpo técnico del 'Tata' Martino y, si bien optaron por no opinar sobre el tema, tampoco desmintieron la realidad.

'Lo que se busca en este período previo a las elecciones presidenciales de AFA es que el nuevo gobierno del fútbol sea lo más transparente posible. Los problemas deben tomarse desde la raíz y desde allí se tienen que expulsar del sistema', le confió un integrante del mando de Matías Lammens a este medio y, además, acotó: 'Las personas a las que se las está apartando son aquellas que no buscaron lo mejor para el fútbol argentino. Como fue la operación del AFA Plus, para acabar con la violencia en el fútbol, y nunca terminó de desembarcar'.



MÁS NOTICIAS DE TATA MARTINO
El Tata Martino dimite como seleccionador de Argentina
La renuncia de Martino está fresca, pero ya comienzan a sonar nombres...

Copa América: la lista de la selección
La AFA difundió los 23 nombres que intentarán conquistar el trofeo en Estados Unidos.