TAS

El TAS ya tiene fecha de resolución de la final de la Libertadores

El TAS ya tiene fecha de resolución de la final de la Libertadores
90min.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Boca Juniors sigue firme con su postura de querer ganar la Copa Libertadores a través del escritorio.

Eso por eso que todavía insisten con el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo).

El fallo del tribunal saldría en uno o dos meses. Boca reclama no sólo la descalificación de River Plate, sino también los resarcimientos económicos correspondientes, el premio de campeón de la Copa y lo que debió haber embolsado por participar en el Mundial de Clubes. Es por eso que hoy Rodolfo D'Onofrio debió viajar a Suiza para declarar ante el TAS por la denuncia que Boca Juniors elevó a raíz de la final perdida de la Copa Conmebol Libertadores.



Es por eso que el presidente de Boca Daniel Angelici, estuvo reunido en Estados Unidos con un cuerpo de abogados europeos que irán hasta las últimas consecuencias. Con respecto al TAS, Rodolfo D’Onofrio dijo allá por el mes de enero: “Cada uno es libre de hacer lo que le parece, pero me sorprende que sigan haciendo reclamos al TAS, no sé qué pretenden con eso. No va a pasar pero ¿te imaginas si el TAS le diera la Copa? A los hinchas de Boca no les gustaría, y nosotros nos reiríamos 27 mil años seguidos, ja'



Justamente el 9 de julio se cumplen 7 meses de aquella final donde River Plate superó Boca Juniors y se coronó campeón de la Copa Libertadores 2018. El 26 de noviembre, Boca exigió ser el campeón de la Copa Libertadores 2018. Para aquel entonces La Conmebol ignoró el pedido y obligó a disputar la final en el Estadio Santiago Bernabéu. Luego de la final, el equipo subcampeón elevó otro pedido al TAS, el cual dará un veredicto en uno o dos meses y será inapelable: si deciden que River debe ser descalificado, la Libertadores quedará en manos de Boca y la institución de Núñez nada podrá hacer. ¿Que pasará? En uno o dos meses sale el fallo final.

MÁS NOTICIAS DE TAS
El silencio de Boca
El fallo del TAS no tuvo por ahora ninguna respuesta pública de la actual dirigencia y en el plantel pasó inadvertido.

¿quiénes declararon ante el TAS?
Tevez, Pablo Pérez, Buffarini...

TAS podría reprogramar la final Boca River
TAS podría hacer que se repita la final si lanza fallo a favor de Boca Juniors.