Boca Juniors y River Plate se enfrentarán esta noche en el estadio José María Minella de Mar del Plata en el primer superclásico del año y único que tendrá el fútbol de verano 2017.
Guillermo Barros Schelotto y Marcelo Gallardo diagramaron una práctica de fútbol y probaron el equipo que presentarán este sábado, desde las 22.10 en Mar del Plata
Los hinchas de Boca fueron contundentes en la encuesta de Olé y optaron por Walter por sobre Benedetto para ser el 9 en el Súper del sábado ante River.
Los hinchas adquirieron los tickets a través de la página oficial del torneo de Verano, de forma rápida y efectiva. El Xeneize también agotó las plateas.
A lo largo de todos estos años de Superclásicos, Boca Juniors le propinó en más de una ocasión una victoria abultada sobre el Millonario y en Vavel repasamos cuales fueron las mas holgadas.
A tres días del superclásico, revivimos en Goles Retro el emblemático empate del Clausura 2006 por 1 a 1 en la Bombonera, con la excelente definición de Ernesto Farías y el agónico tanto para igualar en partido en el final de Palermo, de penal.
Hasta hace cinco fechas, River estaba dos puntos arriba de Boca. Sin embargo, desde entonces el Xeneize consiguió toda la eficacia que perdió el Millonario.
Allá en Patras, corazón del Peloponeso, donde había armado su refugio el seleccionado, el sueño de gloria los encontró juntos, formando parte del mismo equipo, con la camiseta celeste y blanca.
Se realizó el tradicional sorteo del fixture del próximo torneo local de 30 equipos, que será largo con cuatro descensos y dos ascensos e irá de agosto a mayo de 2017.
Se cumplen 17 años del 2 a 1 de Boca a River por el Clausura 1999, que sirvió para el primer bicampeonato de Bianchi en el Xeneize. En Goles Retro recordamos este gran partido que contó con un golazo de Martín Palermo.
No hubo emociones, pero el superclásico, que terminó igualado 0-0, regaló varias perlitas y declaraciones cruzadas; además, cómo se vio la expulsión de Pérez desde la tribuna
El Xeneize recibirá al Millonario desde las 16.15. Los dos tienen puesta la cabeza en la Copa Libertadores, pero deben ganar por lo que representa el encuentro.
Si en un clásico, por lo general, se necesita que los futbolistas dejen un plus, esto se potencia desde las visiones de Guillermo Barros Schelotto y Marcelo Gallardo.
Cuando el plantel Xeneize regresó al hotel luego del empate sin goles en el Superclásico ante River, un grupo de hinchas lo atacó verbalmente. Nada conformes.
Desde las 17 horas y en el Estadio Monumental, River recibirá a Boca en el partido más importante del mundo. El Millonario quiere seguir festejando ante el rival de toda la vida.