TEMAS DEL DÍA: Riquelme · Boca Juniors · Mercado De Pases · Selección Argentina · Carlos Palacios · La Bombonera · Leandro Paredes
Lionel Messi anunció su retiro de la Selección Argentina: el emotivo comunicado
planetabj.com
SELECCIóN ARGENTINA
Fecha de publicación

Lionel Messi anunció su retiro de la Selección Argentina: el emotivo comunicado

El capitán comunicó su decisión con un texto escrito de puño y letra.

Lionel Messi sorprendió al mundo del fútbol anunciando su retiro de la Selección Argentina. A 20 años de su primer Mundial en Alemania 2006, el rosarino comunicó con una carta escrita de puño y letra que ya no tiene motivos para seguir al frente del combinado nacional y que cree que es momento de darle lugar a los jóvenes que se vienen.

El capitán, campeón en Qatar 2022, lideró al equipo en el reciente subcampeonato en Estados Unidos. “Entiendo que es el momento”, aseguró, aunque aclaró que le duele “en el alma”. “Ahora voy a ser uno más de ustedes, alentando y bancando siempre desde afuera”, avisó Lionel.

El comunicado completo de Lionel Messi

Después de este tiempo que pasó desde la final, pensándolo mucho, quiero comunicarles a todos que me retiro de la Selección…

Fue una decisión que dolió y duele en el alma pero entiendo que es el momento. Les juro que siempre dejé todo, no solo los últimos años que se ganó todo antes también y siempre peleé y me dejé todo por esta camiseta, por darles alegrías y hacer que se sientan orgullosos de ser argentinos a través del fútbol.

Queda poco y se van cerrando etapas y esta es una que me duele mucho. Amo, amé y amaré siempre estar en la Selección. Me vacié, ya no tengo más para dar y aparte vienen chicos muy grandes atrás que merecen estar.

Gracias por todo el cariño de estos 20 años. Voy a extrañar mucho escucharlos desde adentro. Ahora voy a ser uno más de ustedes, alentando y bancando siempre desde afuera (en las buenas y en las malas, mucho más).

Gracias a mi familia por estar siempre, por acompañarme en este viaje tan hermoso pero difícil. Gracias a cada uno de entrenadores, compañeros y dirigentes que me tocó compartir. Me llevo recuerdos y momentos inolvidables vividos.

Me voy con la tranquilidad y el orgullo de haberles regalado, juntos con mis compañeros, momentos soñados. Fue una locura haberlo vivido con ustedes. ¡Los quiero!

Gracias Dios por hacerme argentino.

¡Vamos Argentina!

*Estas palabras las escribí el 21 de julio, dos días después de la final. Hoy después de lo de mi papá, estoy más convencido que antes.

MÁS NOTICIAS DE SELECCIóN ARGENTINA
Durísima sanción de FIFA a Leandro Paredes por su pelea post Argentina-España
Ya se sabe cuántos partidos se perderá el capitán de Boca con la ”Albiceleste”.
Cuál es el plan de Lionel Scaloni para Tomás Aranda en la Selección Argentina si sigue en el cargo
El joven volante es una de las joya del fútbol argentino y el entrenador del combinado nacional lo viene siguiendo.
Atento, Boca: Paredes fue informado por la FIFA tras la pelea en la final del mundo
El capitán del Xeneize es parte de la investigación que abrieron desde la casa madre del fútbol mundial.