TEMAS DEL DÍA: Boca Juniors · Selección Argentina · Mercado De Pases · Estadio Alberto J. Armando - La Bombonera · Edinson Cavani · Carlos Palacios · Riquelme
¿Cuándo se va Paredes? Confirmados los amistosos de la Selección Argentina antes del Mundial 2026
planetabj.com
SELECCIóN ARGENTINA
Fecha de publicación

¿Cuándo se va Paredes? Confirmados los amistosos de la Selección Argentina antes del Mundial 2026

Se conoció cuándo se irá el campeón del mundo de Boca para disputar los encuentros con la ”Albiceleste”.

Leandro Paredes tendría su lugar asegurado con la Selección Argentina en el Mundial 2026. No obstante, previo a disputar el torneo más importante, el equipo de Lionel Scaloni va a disputar dos amistosos en preparación justamente para esta competencia. Y ya se dieron lo detalles de ambos encuentros.

Según reveló el periodista Gastón Edul en X (Twitter), el próximo duelo previo al Mundial del seleccionado será ante Honduras el 6 de junio en Texas. Luego, el otro partido va a ser frente a Islandia el 9 de junio en Alabama. Finalmente, cambió el rival y no se medirán con Serbia en esa fecha FIFA.

Por qué Scaloni no se debería preocupar por cómo llega Paredes a los amistosos

A priori, Leandro Paredes estaría en perfectas condiciones de cara a estos duelos previos al arranque del Mundial 2026. Y es que el último partido que disputaría Boca en la Copa Libertadores será el 28 de mayo contra Universidad Católica. Además, el Torneo Apertura terminaría una semana antes a ese match, teniendo en cuenta que resta saber hasta qué instancia llega el Xeneize.

De esta manera, Scaloni no debería preocuparse con el estado de Paredes. A pesar de que faltan varios meses para que deje el país y viaje a los Estados Unidos, el volante tendría algunos días para descansar e integrarse al plantel del seleccionado.

Paredes se ilusiona con la Copa Libertadores: “Siempre hay que soñar”

Tras la victoria de Boca contra Universidad Católica, Paredes se mostró ilusionado por lo que se le viene al equipo en la Copa Libertadores. “Soñaba jugar esta competición con esta camiseta, así que feliz. Siempre hay que soñar, somos Boca, tenemos la obligación de competir“, sostuvo.

Por otro lado, analizó el encuentro que terminó 2 a 1 en favor del Único Grande en Chile: “Era un partido que creíamos tener controlado. Sirve para lo que viene hacer lo mejor posible“.

MÁS NOTICIAS DE SELECCIóN ARGENTINA
Marcos Senesi y su vínculo con Boca: las veces que Riquelme lo quiso y su ídolo bostero
El defensor se suma a la convocatoria para el Mundial 2026 y el Xeneize quiso traerlo hace poco.
Cómo está Leandro Paredes a 5 días del debut de Argentina en el Mundial 2026
El volante dejó atrás la lesión en el isquiotibial que había sufrido en Boca y pone la mira en el debut de Argentina ante Argelia.
Se suma Paredes: uno por uno, todos los futbolistas de Boca que jugaron un Mundial con Argentina
La lista actualizada de cada futbolista que defendió a la Selección Argentina en los Mundiales mientras jugaba en el Xeneize.
Atento, Paredes: FIFA informó qué nuevas reglas se aplicarán durante el Mundial
El órgano rector del fútbol mundial inaugurará un paquete de medidas dedicadas a la agilización del juego y las indisciplinas.