Con Paredes y cuatro ex Boca: la lista de la Selección Argentina para el Mundial 2026
El capitán de Boca está en la nómina y también hay otros tres futbolistas que se formaron en el Xeneize.
La Selección Argentina acaba de confirmar a los convocados para el Mundial 2026. Luego de delinear detalles de algunos jugadores, Lionel Scaloni finalmente se decidió por los 26 nombres que irán a la Copa del Mundo que comenzará este 11 de junio en Norteamérica.
En la nómina aparece Leandro Paredes como única presencia actual de Boca. También hay otros cuatro jugadores que pasaron por la institución y, en tres de esos casos, se formaron en el club.
— ???????? Selección Argentina ??? (@Argentina) May 28, 2026
Se trata de Nahuel Molina, Alexis Mac Allister, Leonardo Balerdi y Valentín Barco. Este último estaba en duda y era una de las definiciones que tenía que hacer el DT. Debido a su gran temporada en Francia que derivó en venta al fútbol inglés nuevamente, el Colo se ganó un lugar en la convocatoria para la Copa del Mundo.
La lista definitiva de la Selección Argentina para el Mundial 2026
El exjugador de Boca publicó en sus redes una carta escrita a mano para Lionel Messi, antes de su último partido con la Selección Argentina. Ribolzi recordó también el encuentro con el capitán durante su etapa como ayudante de campo de Alfio Basile en 2007.
Valentín Barco, Equi Fernández, Tomás Aranda y Leonel Flores integran una generación con pasado en Boca que empieza a ganar espacio en la Selección Argentina. Lionel Scaloni sigue de cerca a los jóvenes mientras prepara el camino hacia la Copa América 2028 y el Mundial 2030.
Cristian Romero, quien estrenó la capitanía de la Selección Argentina en esta fecha FIFA, acompañó a Leonel Flores tras su debut: lo buscó para abrazarlo al final del partido y luego le comentó en Instagram: “Esto sigue hermano”.
El delantero de Boca sumó minutos ante Bolivia y Burkina Faso con la Selección Argentina, y también jugó en La Bombonera frente a Unión, donde marcó dos goles. Tras completar su tercer partido en 72 horas, aseguró que está dispuesto a seguir jugando.