Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El abogado del colombiano exigió que lo dejen salir del país porque afirmó que debe jugar la Copa con el Xeneize.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
28 de mayo de 2020
ole.com.ar

Eso sí, el amparo que pidió también le sirve al club en caso de que se quiera desprender de él... Mirá.

Como había anticipado Olé, durante esta semana hubo un par de apelaciones en el caso Villa. Por un lado, los defensores se centraron en la revocatoria de prohibición que tiene del colombiano para salir del país que dispuso la justicia el viernes pasado en la causa por violencia de género denunciada por su ex novia, Daniela Cortés. Y por el otro, Fernando Burlando, en la vereda de enfrente, apeló la eximición de prisión mientras dure el proceso. Ahora, y siguiendo bajo esta misma línea, el que se refirió a esta situación y redobló la apuesta fue Martín Apolo, el abogado del delantero de 25 años. ¿Cómo? ¡Metió la Libertadores en el medio! Mirá...





'Una vez que finalice la denominada cuarentena, Villa debe cumplir con sus compromisos laborales, entre los que no se puede dejar de mencionar la continuidad en la participación del club que representa del campeonato denominado Copa Libertadores de América', destacó Apolo en su apelación presentada ante el juez Javier Maffucci Moore. Además, también agregó que el futbolista 'compite en torneos internacionales con su equipo, Boca Juniors​, y con la selección de su país'.


Ambas presentaciones, la del jugador y la de Cortés, deberán ser resueltas ahora por la Cámara de Apelaciones y Garantías de Lomas de Zamora. Sin embargo, en ese sentido, Apolo reconoció que el propio juez Maffucci Moore destacó en la eximición de prisión concedida a Villa que el 'futbolista se ajustó a derecho y cumplió con todo lo dictado por la Justicia', conducta que le jugaría a favor para que le concedan el derecho a salir de la Argentina en caso de trabajo. Aparte, el abogado defensor también le dijo a Télam que si el colombiano 'necesitase salir del país por compromisos labores o familiares, se comprometerá y mantendrá sujeción al proceso, como lo vino haciendo hasta ahora' y, que en caso contrario, 'puede ser pasible no solo de una captura internacional sino también de un juicio de extrañamiento, con las negatividades de deber continuar con el proceso privado de su libertad'.



Ahora bien, más allá del motivo que puso Apolo y que tiene que ver con Boca y con la Libertadores, este amparo, si se lo conceden, también le puede servir al club. La realidad es que la relación entre Villa, al CD y el Consejo de Fútbol ya no es la misma que antes de que el jugador sea acusado de 'lesiones leves calificadas por el vínculo y por tratarse de un hombre contra una mujer, mediando violencia de género en concurso real con amenazas coactivas agravadas'. De hecho, cuando se conoció la denuncia, la dirigencia emitió un comunicado bastante light, la cuenta oficial no lo saludó para su cumpleaños como hace con el resto de los futbolistas y definitivamente puertas adentro se instaló la idea de que el jugador no siguiera. Incluso, desde el entorno de Villa aseguran que el futbolista siente que le soltaron la mano, lo que hace que sus deseos de continuar no sean los mismos.

Y ahora, con este amparo a Boca se le abriría la chance de poder negociar al colombiano que tiene contrato en el club hasta el 2023. Eso sí, tampoco lo va a regalar, por más de que muchos clubes del exterior crean que por esta situación Villa les puede salir más barato. Desde el vamos, en 2019 el Xeneize le subió la cláusula de salida a 30.000.000 de dólares... Pero bueno, ahora por lo menos, y según parece, lo dejarían salir del país.




Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?