¿Qué dijo un ex Boca sobre el caso Villa? | JuanRomanRiquelme.com
SEBASTIAN VILLA

¿Qué dijo un ex Boca sobre el caso Villa?

¿Qué dijo un ex Boca sobre el caso Villa?
ole.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Sergio Saturno, quien fue jugador del club y DT de las Inferiores, se refirió a la situación del colombiano.

También habló de Cascini y de su polémica salida del Xeneize...

Hace poco más de una semana, la ex novia de Sebastián Villa, Daniela Cortés, subía a su cuenta de Instagram una publicación en la que denunciaba al delantero por violencia de género. Luego, llegó la causa penal. Y desde entonces, el Mundo Boca quedó revolucionado por ese tema. En estos días, fueron pocos los que hablaron de esa situación. Pero en charla con Olé, Sergio Saturno, ex jugador xeneize y ex DT de las Inferiores, tocó varios temas. Y entre ellos, dio su opinión del caso que en estos momentos sacude al club.







'Si es verdad, es algo grave', empezó Bicicleta su reflexión sobre el caso Villa. Y además de esa valoración sobre la violencia de género en particular, también apuntó justamente al compartimiento que debe tener un jugador en general. Incluso, en su vida privada. 'Cuando vos firmás un contrato hay cosas que tenés que cumplir y dentro de eso está lo que es fuera del campo. En todos los clubes es así. Qué va a pasar con Villa lo tienen que decidir los dirigentes, pero me parece que eso no es un ejemplo a seguir', aseguró Saturno.

Boca, por lo pronto, está a a la expectativa de los pasos judiciales de la causa, de la que Olé contó detalles exclusivos. Pero el ex delantero entiende que la condena social que ya cae sobre el colombiano es un tema a tener en cuenta. 'Será difícil sacarle esto de encima', dijo. Y se refirió a la denuncia de Cortés: 'La chica no creo que invente esa cosa, no se va a pegar un cabezazo contra la pared'.


El jugador que vistió la azul y oro entre 1992 y 1994, era hasta el año pasado el DT de la Quinta. Pero el recambio dirigencial, determinó su salida. Entonces, Raúl Cascini, miembro del Consejo de Fútbol que preside Riquelme, se encargó de llamar por teléfono a los que no iban a seguir para informarles de que habían sido despedidos. Pero, rápidamente, uno de sus ex clubes, Huracán, le ofreció a Saturno empleo en sus Inferiores, al igual que a Héctor Bracamonte y Luis Lúquez, otros de los que no siguieron. 'Es un club que a mí me encanta, me fue bien como jugador y ahora, seguramente, me va a ir bien como técnico', expresó el DT que además tiene una agencia de lotería.



Sin embargo, Bicicleta todavía sigue dolido por lo que le tocó vivir a fines del 2019: 'Hacía 14 años que estaba trabajando en Boca y me echaron mal, sin evaluarme. La forma no me gustó. Yo sé que hay cosas que se hacen y otras que no. Y eso no se hace. Porque si viene una Comisión Directiva nueva tiene todo el derecho del mundo de cambiar, estoy de acuerdo, pero la forma no me agradó. No me gustó que me lo digan por teléfono y que no haya una evaluación técnica antes o a la hora de tomar decisiones. Tampoco tuve ninguna reunión con algún dirigente, no conozco ninguno', aseguró.



Y siguiendo con las polémicas de las semana, Saturno hizo referencia a otra, el video de Cascini a favor de los presos de Devoto. Y aunque no fue tan duro como otras voces, se distanció del mensaje del integrante del Consejo de Fútbol: 'Creo que cada uno tiene la libertad para decir lo que quiera, pero es un momento muy difícil para todo el mundo y no creo que sea algo oportuno. No estoy de acuerdo con lo que expresó', concluyó.




MÁS NOTICIAS DE SEBASTIAN VILLA
No paran las denuncias contra Daniela Cortés
El escándalo de Sebastián Villa sigue generando noticias en el mundo del fútbol.