SAMPAOLI

Sampaoli ya definió quién jugará de 9 ante Islandia

Sampaoli ya definió quién jugará de 9 ante Islandia
elcomercio.pe
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Sólo tiene una duda.

El 'Kun' Agüero sería el titular en el debut de Argentina en Rusia 2018. Sólo queda un puesto a definir: quién jugará en el lateral derecho.

Sergio Agüero parece sacarle ventaja a Gonzalo Higuaín como el acompañante en ofensiva de Lionel Messi para el estreno de Argentina en Rusia 2018 ante Islandia.



La selección argentina realizó este martes en las afueras de Moscú un entrenamiento que arrojó pistas sobre el equipo que sacará a la cancha el entrenador Jorge Sampaoli para el debut en el Mundial ante Islandia.

Tras la práctica en dos turnos realizada en la localidad de Bronnitsy de cara al partido del sábado en el estadio Spartak, Sergio Agüero parece sacarle una ventaja a Gonzalo Higuaín como el acompañante en ofensiva de Lionel Messi.

En tanto, Eduardo Salvio se desempeñaría como un lateral derecho con un claro énfasis en labores de ataque, mientras que Lucas Biglia haría tándem con Javier Mascherano como mediocampistas de contención.

--Argentina formó 4-4-2--

De acuerdo a lo observado en el entrenamiento, Sampaoli al parecer no cree que Islandia atacará por las bandas, de manera que prefiere jugar con dos laterales adelantados -Nicolás Tagliafico por izquierda y Salvio por el otro sector- y reforzar la zona central con dos duplas: Nicolás Otamendi y Marcos Rojo como zagueros y Biglia-Mascherano en el mediocampo.

Con Salvio y Biglia como titulares, quedarían fuera del once inicial Gabriel Mercado y Giovani Lo Celso, dos jugadores que según lo visto en las últimas prácticas podían salir desde el arranque ante Islandia.
El primer turno del entrenamiento del martes fue abierto a la prensa, pero el segundo, en el que participaron los probables titulares, se realizó a puertas cerradas, aunque Sampaoli repitió el mismo equipo de la práctica del lunes.

--Messi y Agüero atacantes--



De esta forma, Sampaoli presentaría ante Islandia el siguiente equipo: Wilfredo Caballero; Salvio, Otamendi, Rojo y Tagliafico; Biglia, Mascherano, Maximiliano Meza, Ángel Di María; Messi y Agüero.
El único de los integrantes del plantel que no participó del entrenamiento fue Éver Banega. El mediocampista del Sevilla se recupera de una sobrecarga muscular y realizó trabajos de kinesiología, por lo que se desconoce aún si estará a disposición de Sampaoli para el debut de la 'Albiceleste' en el Grupo D.

La selección argentina llegará a Rusia con incógnitas acerca de sus posibilidades de obtener su tercer título mundial –más allá de la presencia de Messi-, luego de un proceso de cuatro años en el que contó con tres entrenadores y tuvo que sufrir hasta la última fecha de las eliminatorias sudamericanas para conseguir el boleto al torneo.
Además, Argentina sufrió en las últimas semanas las bajas por lesión del arquero Sergio Romero y del mediocampista Manuel Lanzini, dos titulares en el esquema de Sampaoli.

MÁS NOTICIAS DE SAMPAOLI
La frase que aleja a Jorge Sampaoli de Boca
El entrenador nacido en Casilda dejaría Santos en diciembre.

¿Sampaoli a Boca?
La sorpresa que podría revolucionar al fútbol argentino.