La AFA hizo una aclaración sobre la sucesión de Sampaoli | JuanRomanRiquelme.com
SAMPAOLI

La AFA hizo una aclaración sobre la sucesión de Sampaoli

La AFA hizo una aclaración sobre la sucesión de Sampaoli
clarin.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Desde la entidad trataron de despejar los rumores sobre candidatos a DT.

Mientras los candidatos a ponerse el buzo siguen girando y las especulaciones aumentan al compás de rumores periodísticos, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) avisó que no inició 'ningún tipo de gestión' para contratar al reemplazante de Jorge Sampaoli y que recién después de la reunión del Comité Ejecutivo comenzarían las negociaciones.

'La AFA informa que al día de la fecha no se ha iniciado ningún tipo de gestión ni se ha dialogado con ningún entrenador. El próximo 31 de julio, en reunión de Comité Ejecutivo, la dirigencia evaluará los pasos a seguir', fue el escueto mensaje de la AFA en su cuenta de Twitter.




Después de la frustración en el Mundial y de una serie de maniobras de desgaste, la salida de Sampaoli se anunció cuando el sábado transitaba sus últimos minutos y se hizo oficial el domingo, al mismo tiempo que Francia levantaba la Copa del Mundo.

Pero desde mucho tiempo antes se barajan candidatos a suceder a Sampaoli. Diego Simeone encabezó todas las listas previas pero su nombre enseguida se diluye en el ambiguo 'no va a aceptar'. En ese rubro parecen encolumnarse también Marcelo Gallardo y Mauricio Pochettino.

Entonces cobró mayor relevancia el posible regreso de José Pekerman, quien tiene contrato con Colombia hasta fines de agosto y por ahora no definió qué hará de su futuro. También asoman en el abanico de la prensa deportiva Ricardo Gareca, Jorge Almirón y Matías Almeyda como posibles candidatos.



En este escenario aún difuso, se desconoce si el interés por Pekerman sería para proponerle ser el nuevo DT de la Selección o si pretenden que sea el mánager. Vale recordar que José ya ocupó sendos cargos en la albiceleste.

Para el puesto de mánager, en las últimas horas sonó además el nombre de Alejandro Sabella, quien comandó al equipo en el subcampeonato de Brasil 2014, y ahora pretendería volver a trabajar luego de superar un un delicado momento de salud que lo obligó a mantenerse al margen.

Eso sí: por ahora la AFA se limita a anunciar su silencio.

MÁS NOTICIAS DE SAMPAOLI
La frase que aleja a Jorge Sampaoli de Boca
El entrenador nacido en Casilda dejaría Santos en diciembre.

¿Sampaoli a Boca?
La sorpresa que podría revolucionar al fútbol argentino.