SALVIO

La historia de Salvio

La historia de Salvio
tn.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

De ir a La Bombonera en colectivo junto a su madre a ser un refuerzo estrella de Boca.

Se formó en Lanús pero su corazón siempre estuvo en el Xeneize. La trama secreta de un futbolista que vive el sueño de toda su familia.

Dos veces al mes, Tota subía a su hijo al colectivo número 33 para comenzar con un viaje de poco más de 50 minutos. Ambos cruzaban buena parte de la zona sur del conurbano bonaerense y se bajaban en Capital Federal, cerca de Caminito, a pocas cuadras de la cancha de Boca. Fanática del Xeneize, admiradora de Juan Román Riquelme, le transmitió a su hijo la pasión por los colores. La rutina comenzaba los domingos después del almuerzo y se terminaba tarde, ya entrada la noche.

Ese pequeño que iba sentado sobre las piernas de su madre se llama Eduardo Salvio y, con 29 años, acaba de ser presentado como flamante refuerzo de Boca. Aunque se crió en Lanús, en donde se formó como jugador y llegó a la máxima categoría del fútbol argentino, su corazón siempre estuvo a pocos kilómetros de ahí, en La Bombonera.

Durante 2008 y 2009, Salvio se hizo un lugar en el fútbol grande. Debutó en el Granate y lo hizo a lo grande. En poco tiempo se ganó la atención de los equipos más importantes del fútbol europeo. En 2010 pasó al Atlético Madrid, dando así un gran paso.



Pero casi de inmediato fue prestado al Benfica de Portugal. Tras una buena temporada, regresó al conjunto español, donde hizo un buen trabajo. Poco después volvió al equipo portugués: ahí se destacó y continuó hasta la semana pasada, cuando Boca aceleró con las negociaciones y logró contratarlo. Para Salvio fue un sueño. Para su madre, Tota, fue uno de los regalos más grandes de su vida: tener una vez más a su hijo cerca y verlo con la camiseta del Xeneize, su pasión.

'Me acuerdo que nos tomábamos el colectivo 33 con mi mamá para ir a ver a Boca. Íbamos a la tercera bandeja, arriba de la 12', reconoció Salvio en una entrevista con TyC Sports. Su madre agregó: 'Creo que ya hemos logrado todo lo que deseábamos para él cuando era chiquito. Yo siempre dije que iba a ser un gran jugador de fútbol. Él, en cambio, me decía que yo deliraba. Y mirá dónde está en este momento. Ya lo logramos. Y, encima, en el equipo en el que cayó: en la mitad más uno, más uno, más uno'.

'Mi pedido era que regresara. Es como los pollitos, que regresan a su gallinita. La familia tiene que estar unida. Ya estuvo varios años pudiendo incrementar sus recursos. Ahora nos tenemos que juntar entre todos, que es lo más lindo que le puede pasar a una familia. Y llegó este momento, nada menos que en Boca, que es el club de mayor convocatoria, con la mayor hinchada', aseguró Eduardo, su padre, hincha de Independiente, pero desde ahora simpatizante de Boca, donde juega su hijo.

Salvio esperó durante mucho tiempo esta oferta de Boca. Si llegaba una propuesta de River, no la iba a aceptar 'Toda mi familia sabe que soy de Boca y que no iría a jugar a River', cerró Salvio, el futbolista que cumplió su sueño y el de toda su familia.

MÁS NOTICIAS DE SALVIO
Salvio, con Ronaldo y Neymar...
El Toto respondió preguntas en Instagram y se puso junto a Ney y O Fenómeno en su delantera ideal en el FIFA.

Insólito: ¡Goku saludó a Salvio!
Luego de hacer tendencias sus festejos al mejor estilo Dragon Ball, el Toto recibió un mensaje de uno de sus ídolos. Conocé en esta nota todos los detalles...

El emotivo mensaje de Eduardo Salvio a su madre
La mamá del Toto lucha contra el cáncer y el delantero le dedicó unas palabras.