Zeballos, ilusiona: el plan de Boca para no quemar etapas | JuanRomanRiquelme.com
RIQUELME

Zeballos, ilusiona: el plan de Boca para no quemar etapas

Zeballos, ilusiona: el plan de Boca para no quemar etapas
argentina.as.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El Chango arrancó el 2022 de gran manera. Riquelme lo había anticipado: "Tiene cosas que se las veo a muy poquitos. Lo vamos a cuidar mucho".

Los resultados de verano siempre serán una anécdota y con el correr de los días nadie se acordará de ellos, salvo que sea alguna goleada inolvidable como la que Boca le propagó a River hace algunos años en Mendoza cuando le ganó 5-0.

La vorágine del fútbol hace que todo sea frenético y que lo que ayer estaba en la tapa de los diarios, hoy ya no sea noticia. Pero si para algo sirven estos amistosos es para que los jóvenes, o los refuerzos, puedan adquirir rodaje y sumar experiencia de cara a lo que viene. Y es aquí donde Exequiel Zeballos aparece como protagonista.

El Changuito ya se había lucido frente a Colo Colo, donde anotó un magnífico gol de tiro libre, y ante la Universidad de Chile ratificó su buen presente. No tanto por su desempeño individual, sino por la personalidad para involucrarse en el juego y aparecer en el momento justo en que su equipo lo necesitaba. A los 50 minutos, el nacido en Santiago del Estero agarró la pelota por izquierda, tiró una gambeta de las suyas y la mandó a guardar. "Mirá lo que es esto", fueron sus palabras en el festejo de cara a la hinchada xeneize, que cada vez lo quiere más.



La prensa lo elogia, la gente lo pide, pero puertas adentro tienen las cosas claras y no quieren apurarlo de ninguna manera. Sebastián Battaglia lo conoce de Reserva, Juan Román Riquelme lo ve a diario en el predio y sus compañeros, sobre todo los referentes, lo protegen del famoso entorno. "Tiene cosas que se las veo a muy pocos. Eso de que pasa el pie por arriba de la pelota y patea con las dos piernas. Lo vamos a cuidar mucho y lo llevamos de a poquito", dijo el vicepresidente hace algunas semanas.

"Estoy disfrutando mucho de estos momentos y aprendiendo de los que me rodean. Ahora, a trabajar más y seguir por este camino", soltó el delantero de apenas 19 años tras la última victoria xeneize. El humo de la fama parece no nublarlo y el objetivo sigue siendo siempre el mismo: triunfar en la Primera de Boca, el club que lo forma día a día como profesional. El futuro ya llegó.

MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
Cuándo es la final de la Champions League 2023/24 y dónde se juega: fecha, sede y estadio
La UEFA Champions League 2023/2024 coronará a un nuevo rey de Europa tras recorrer el largo camino que lleva a la máxima gloria del fútbol continental

Riquelme, tras el triunfo de Boca sobre River por Copa de la Liga: Lo más importante en los superclásicos es ganar
El presidente Xeneize habló en exclusiva con TyC Sports luego de la remontada para sirvió para que el Club de la Ribera se imponga por 3-2 sobre el Millonario y poder picar el boleto a las semifinales del torneo.

Ellos jugaron de contragolpe: La chicana de Riquelme a River tras el triunfo de Boca
El Millonario cayó ante el Xeneize por 3 a 2 y quedó eliminado de la Copa de la Liga 2024.