Riquelme:
infobae.com
RIQUELME
date 24/12/2014

Riquelme: "Ya cumplí con Argentinos, pero nunca dije que quería volver a Boca"

El '10' que guió a Argentinos al ascenso habló luego de días en los que fue muy mencionado

En medio de todo esto, el enganche confirmó que no continuará en el 'Bicho', al tiempo en que catapultó la chance de volver a Boca: 'Yo cumplí y estamos a mano, ahora a mirar a Argentinos en Primera por la tele'. Y avisó: 'Si aparece algo que me motive veré, sino descansaré y comeré asados'

En medio de una infinidad de noticias que surgen alrededor de su nombre, tanto de internas y posible partida de Argentinos Juniors como diversas chances de destino inmediato, Juan Román Riquelme rompió el silencio y habló de todo. En una entrevista con ESPN, el ‘10’ confirmó que no seguirá en la entidad de La Paternal como así también que a Boca no volverá. También se refirió a la polémica que estalló en los últimos días acerca de una pelea con Galíndez, su futuro y el presente del ‘Xeneize’ con Rodolfo Arruabarrena, entre otras cosas.

“Tengo que agradecer el primer semestre que disfruté de jugar con la camiseta de Boca. Me tocó despedirme de la mejor manera ante Lanús, después la posibilidad de ir a Argentinos y tener la posibilidad de devolverle algo de lo que me dieron de chico. Jamás imaginé jugar en el Nacional B, pero soy una persona que piensa mucho y cuando tomo una decisión lo hago muy seguro”, fue la introducción que realizó el enganche para entonces sí profundizar en cada punto.

VUELTA Y PARTIDA DE ARGENTINOS JUNIORS

'Nunca me imaginé tener la posibilidad devolverle algo a Argentinos. Firmé un contrato de 18 meses con ellos, en el que me comprometí que si no ascendíamos me quedaría para intentar hacerlo el año siguiente, pero tuve la suerte de ascender'.

'Yo me senté a hablar con mi representante y los dirigentes de Argentinos y fuimos muy claros. Sentí que tenía la posibilidad de regresar para ayudar a devolver algo... Creía que si lo devolvía Primera íbamos a estar a mano y se siente de maravilla'.

'Fuimos muy claros, que si no ascendía yo me iba a quedar todo el año siguiente para intentar ascender, pero hemos tenido la suerte de hacerlo ahora en cinco meses'.

'Yo cumplí y estamos a mano, ahora a mirar a Argentinos en Primera por la tele'.

'Yo jugué dos partidos nada más en Reserva, me vendieron a los 17 años, tuve la suerte de aprender mucho y por la preparación de ellos llegué a Boca. Yo pensé que tenía la única posibilidad de devolverle algo, nunca me imaginé yo jugar en el Nacional B'.

'Yo le deseo lo mejor a Argentinos, he pasado cuatro o cinco meses muy lindos. Les mando un beso grande a todos'.

EXPERIENCIA EN LA SEGUNDA DIVISIÓN

'Fue igual que jugar en Primera. Tomo el fútbol de esa manera, es un juego muy lindo y el mejor tiene muchas chances de ganar. Arrancamos el primer partido ganando, con mucha ilusión de jugar cada vez mejor, a mitad de torneo nos hemos quedado sin el entrenador. Tuvimos la suerte que llegó Pipo y nos ayudó a terminar ascendiendo. La gente de Argentinos está muy contenta, pero al final es fútbol'.

'Argentinos pudo cumplir el objetivo que era volver'.

'Ver al hincha de Argentinos contento es maravilloso. Espero que la gente me trate con mucho cariño cada vez que me toque ir a la cancha de ellos'.

SALIDA BOCA

'Yo volví porque Bianchi me lo pidió, intenté jugar esos meses. Después pensé bastante y decidí no continuar con la camiseta de Boca, fue una decisión mía'.

'Yo tomé la decisión de irme de Boca porque era lo que tenía que hacer'.

'Volví porque Bianchi me insistió, sino no volvía si la primera vez le dije que no. Yo la pasé muy bien esos seis meses. Lo conozco mucho al viejo y vi que estaba sufriendo demasiado, entonces dije vamos a sufrir juntos'. 'Ha pasado en Boca que si mis compañeros salían a aclarar que lo decían de Román no es verdad lo echaban. Hoy vivimos en un país de esos, a veces tus compañeros no tienen el cariño de la gente para salir a decir las cosas porque los echan o el técnico no los pone mal'.

'Yo he tenido la suerte de que el hincha está loco conmigo y puedo salir a decir toda la verdad'.

'No sé por qué la gente me quiere tanto. Me regalaron una camiseta con el numero 10 con mi nombre, juntaron no sé cuántas firmas...'

'Boca es Riquelme y Riquelme es Boca... A mucha gente le molesta pero a mí no, me lo gané. Tengo la suerte que la gente me quiere demasiado. Boca es parte de mi vida'.

'La 10 de Boca es mía. El día que un jugador de Boca gane más de tres Libertadores será de él y cuando juegue más de 200 partidos en la Bombonera será el patio de su casa, hoy es el patio de mi casa'.

'No pienso en volver a Boca, ya cumplí. El último partido contra Lanús fue de maravilla, bromeé durante toda la semana y les avisé que el domingo jueguen con dos pelotas porque no me la van a poder sacar los de Lanús'. 'Opinan demasiado, yo no me hago ningún problema. El día que ascendimos dije que quedaba a mano y ya empezaron a decir que Riquelme quería volver a Boca, yo no dije nada'.

'Hoy no sé si voy a tener ganas de ser entrenador, por más que el fútbol me guste muchísimo, tampoco sé si soy inteligente como para ser presidente del club. Sí tengo una cosa clara, que en algún momento compraré platea con mi hijo e iremos a la cancha. Él es muy bostero. Vamos a tener que ir como hincha... Después no sé si seré capaz de otra cosa'.

'Esperemos que me vendan las entradas cuando las quiera comprar, por ahí me dicen que no hay más. En Boca hay que comprarla porque si no van a decir que no las quise pagar, que las quise pagar en pesos o dólares, todas esas cosas que inventaron durante cinco años. Yo pagué todas mis entradas, lo aseguro, esperemos que me las vendan'. 'Carlos es una persona que yo quiero mucho. Tomé la decisión que tomé porque era lo que tenía que hacer, él me ha enseñado mucho. Me enseñó mucho como jugador y persona. Sigo teniendo relación con él y su hija. Él cambió la mentalidad del club, Boca es el más grande y él lo hizo gigante'.

SU FUTURO

'Ahora a disfrutar del día a día y si aparece algún equipo que me entusiasma intentaré jugar un tiempo más, sino a mirar la tele y jugar a la pelota. Estoy de maravilla'.

'Le mando un beso a la gente de Argentinos que me trató con mucho cariño. Le mando un abrazo al presidente nuevo y ojalá arme a un buen equipo para que Argentinos esté en Primera por siempre'.

'Ahora en un ratito ya como asado y no es broma. Ya estoy grande, tomo las cosas con mucha tranquilidad'.

'Si aparece un objetivo que me motive lo puedo pensar, sino a disfrutar de comer asado y pasarla bien con amigos. Tengo 36 años y he cumplido todos los sueños que me propuse como futbolista'.

'Yo ya cumplí con todo. Ahora a disfrutar y comer asado. Si aparece algo que me motive voy a pensarlo, sino no pasa nada, a pasarla bien con mis amigos'.

SUS DIFERENCIAS CON GOROSITO POR LA PELEA CON GALÍNDEZ (ver nota de la interna y la palabra de Galíndez)

'Yo no soy de mirar la tele ni compro diarios, ya estoy bastante grande como para que me llenen la cabeza... Me parecen buena gente, sé que Pipo tiene buena relación mi papá. Si le toca quedarse le deseo lo mejor. Le estoy agradecido así que le mando un abrazo grande'

'De verdad que le estoy agradecido a los cuatro (Gorosito y su cuerpo técnico), nos han ayudado a ascender. Me parece una buena persona Pipo, t tengo que pensar que lo tuve de entrenador 40 o 45 días en los que hemos jugado 7 u 8 partidos'.

'De verdad le deseo lo mejor, no tengo problemas con nadie, he disfrutado mucho'.

'Soy clarísimo, desde el primer día que hablé con la dirigencia de Argentinos fui muy claro. Galíndez en cancha de Huracán con Ferro no estuvo en la cancha ni siquiera, le mando un beso, ojalá que ande bien, yo no tengo problemas con nadie. Yo soy grande, tengo 36 años y estoy acostumbrado a que siempre se diga algo'.

'Acá se habla mucho, es gratis hablar y a mí no me interesa salir cada día a aclarar. Yo soy un profesional desde que empecé hasta el día de hoy... Llego temprano siempre a entrenar, concentro con mis compañeros, entreno cada vez que puedo hacerlo.... Jugué casi todos los partidos, he faltado uno solo. Hice mi trabajo de maravilla, nadie creía. Jugué casi todos los 18 partidos que quedaban, entonces como los jugué casi todos había que decir otra cosa. Nunca alcanza'.

EL PRESENTE Y FUTURO DE BOCA

'En 2011 dije que Bianchi no tenía que volver nunca más y no le erré. Ojalá que a Arruabarrena lo dejen tranquilo por más que le toque perder todos los clásicos de verano... Que lo dejen arrancar el torneo y ojalá podamos festejar a mitad de año'.

'Va a ser un lindo semestre. Ojalá puedan armar un gran equipo y elegir bien los refuerzos'.

'Se viene un año importante en el club, la dirigencia que tiene Boca hoy necesita sí o sí ganar. Lo único que pido como hincha es que lo dejen trabajar tranquilo, él es hincha de Boca y va a intentar hacer lo mejor que pueda'.

'Boca es especial, el hincha es especial. Este presidente ganó el día que fue campeón Ameal... En Boca puede pasar cualquier cosa, pero a mí lo único que me interesa es que Boca ande bien. Quiero ver a mi hijo contento, es hincha de Boca'.

'Ahora soy un hincha más y con mi hijo queremos festejar. Soy socio, pago mi cuota cada mes y lo único que pretendo es que compren jugadores buenos'.



MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
Juan Román Riquelme: biografía completa, títulos y legado del ídolo de Boca Juniors

Juan Román Riquelme no fue solo un futbolista: fue un artista del mediocampo, un símbolo de Boca Juniors y un ícono del fútbol argentino.

Las 10 frases más icónicas de Juan Román Riquelme

Juan Román Riquelme no solo fue un maestro con la pelota, también lo fue con las palabras. Ídolo de Boca Juniors y referente eterno del fútbol argentino, sus frases quedaron grabadas en la memoria colectiva.