RIQUELME

¿Y si lo llama Riquelme?

¿Y si lo llama Riquelme?
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El delantero que sonó para Boca y la rompe en Europa.

Boca ya lo buscó hace un tiempo, pero la operación no se dio. ¿Revive una vieja novela?

Se abrió un nuevo mercado de pases y en Boca hay varios problemas por resolver. Hoy en día peligra gran parte de la estructura de ataque. Carlos Tevez todavía no confirmó su continuidad, al igual que Mauro Zárate, y Franco Soldano. Es por eso que empieza a rondar por la cabeza de todos la chance de sumar a un delantero importante. En medio de esto, un viejo interés del Xeneize sigue demostrando que está más vigente y la rompe en Europa.


El uruguayo Christian Stuani es la máxima figura del Girona de España. En el día de ayer convirtió un gol más que importante para la victoria de su equipo por 1-0 y con este llegó a 25 gritos en la temporada. Es uno de los emblemas del conjunto que hoy en día milita en la segunda división española, que pese a los esfuerzos del atacante casi no tiene chances de ascender a la máxima categoría penando en la segunda mitad del 2020.

Su nombre sonó muy fuerte por los pasillos de Casa Amarilla cuando se produjo la salida de Darío Bendetto a mediados del 2019. Hubo varios nombres dando vueltas y el uruguayo parecía que picaba en punta. Su nivel había sido muy bueno y tenía la facilidad de llegar con el pase en su poder. Sin embargo las negociaciones no llegaron a buen puerto y que terminó ocupando el lugar del Pipa fue Franco Soldano, hoy titular para Miguel Ángel Russo.


La situación del Charrúa vuelve a ser similar a la del año pasado, ya que tendría facilidades para dejar el Girona en este mercado de pases, una vez que finalice el torneo de la segunda división. ¿Y si lo llama Riquelme? Por el momento nadie de la actual comisión directiva pensó en el atacante que milita en España para sumarlo al nuevo proyecto. Lo primordial sigue siendo mantener lo que tienen, y Russo pidió sí o sí por la continuidad de Soldano y Mauro Zárate.


En cuanto a delanteros, se mencionó en enero la chance de que Boca incorpore a Edinson Cavani, algo que en el último parece que se enfrió. Volvieron de sus préstamos Mateo Retegui, quien será tenido en cuenta por el técnico, y Walter Bou. Más allá de esto no hay mayores novedades, aunque está claro que el nombre de Stuani parece más que seductor. También aparece como opción Guido Carrillo, otro viejo sueño Xeneize que todavía no se dio.

MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
Hay mucho malestar: El enojo de Estudiantes con Riquelme antes de jugar la semifinal contra Boca
Boca y Estudiantes juegan la semifinal de la Copa de la Liga y en el Pincha hay «malestar» con Juan Román Riquelme. ¿Qué pasó?

Cuándo es la final de la Champions League 2023/24 y dónde se juega: fecha, sede y estadio
La UEFA Champions League 2023/2024 coronará a un nuevo rey de Europa tras recorrer el largo camino que lleva a la máxima gloria del fútbol continental

Riquelme, tras el triunfo de Boca sobre River por Copa de la Liga: Lo más importante en los superclásicos es ganar
El presidente Xeneize habló en exclusiva con TyC Sports luego de la remontada para sirvió para que el Club de la Ribera se imponga por 3-2 sobre el Millonario y poder picar el boleto a las semifinales del torneo.