RIQUELME

¿Vuelve? Guillermo Barros Schelotto toma fuerza como candidato para ser DT de Boca

¿Vuelve? Guillermo Barros Schelotto toma fuerza como candidato para ser DT de Boca
bolavip.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El Mellizo, libre tras su salida de Paraguay tiene buena relación con el oficialismo y la oposición. Aseguran que aceptaría sin importar quién gane las elecciones.

Tras la sorpresiva renuncia de Jorge Almirón, Juan Román Riquelme confirmó que Boca Juniors llegará hasta fin de año con Mariano Herrón como entrenador interino. El Xeneize no presentará a ningún entrenador hasta que los socios elijan al nuevo presidente. Sin embargo, aseguran que hay una opción que cierra en cualquier escenario: Guillermo Barros Schelotto.

“Gane quien gane las elecciones, los mellizos van a ser los entrenadores de Boca en 2024. Ya lo afirmo”, soltó el periodista Gustavo Cima en Radio La Red, que agregó: “Antes fueron los candidatos, pero no pudieron destrabar su salida de Paraguay”. ¿Los elegidos?

En ESPN, el periodista Emiliano Raddi profundizó: “Tanto el oficialismo como la oposición tienen buena relación con él. Desde ese lado, puede llegar a ir con los dos, aunque tiene un vínculo de más años con Macri”. A falta de menos de un mes, Chapita se posiciona como candidato.

La postura de Guillermo ante el posible llamado de Boca

El periodista Tati Civiello en TyC Sports fue contundente sobre cómo ve Guillermo un retorno al Xeneize: “Está en Estados Unidos, Gustavo está acá. Ustedes saben que tengo una relación bastante directa. Si a Guillermo lo llama Riquelme, agarra”. Dependerá del vicepresidente…

Los números de Guillermo Barros Schelotto como DT de Boca

El 7 asumió en el año 2016 y se fue después de la recordada final de Madrid en 2018. Fueron 117 partidos, con un saldo de 65 victorias, 29 empates y 23 derrotas. En ese tiempo, su equipo convirtió 215 goles y le anotaron 108.

En su ciclo, el Xeneize logró el bicampeonato del fútbol argentino, quedándose con los torneos 2016/17 y 2017/18. ¿Tendrá revancha en Brandsen 805?

¿Cuándo son las elecciones en Boca?

Juan Román Riquelme anunció que no habrá nuevo entrenador hasta fin de año, lo que deja todo en manos de los socios, que en menos de un mes tendrán que elegir a un nuevo presidente. Las elecciones en Boca serán el sábado 2 de diciembre y las listas podrán ser presentadas hasta el 14 de noviembre. ¿Román va por la presidencia?



Los partidos que le quedan a Boca sin entrenador

Mariano Herrón se hará cargo del primer equipo de Boca y tendrá el objetivo de meterlo en la próxima CONMEBOL Libertadores. En principio, serán cuatro partidos, con la posibilidad de que sean más si se mete en la final de la Copa Argentina o si clasifica a los playoffs de la Copa de la Liga.

Miércoles 8 de noviembre: San Lorenzo vs. Boca Juniors – Copa de la Liga – Fecha 12
Domingo 12 de noviembre: Boca Juniors vs. Newell’s – Copa de la Liga – Fecha 13
*Miércoles 15 de noviembre: Boca Juniors vs. Estudiantes – Copa Argentina – Semifinales
*Domingo 19 de noviembre: Godoy Cruz vs. Boca Juniors – Copa de la Liga – Fecha 14
*fecha a confirmar

MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
Día de la Argentinidad: de Messi a Riquelme, los cumpleaños y eventos históricos que ocurrieron un 24 de junio
El 24 de junio se celebra el cumpleaños de Messi, Riquelme y otras figuras del deporte y la cultura nacional. Mirá.

Los mejores saludos en redes a Riquelme por su cumpleaños 46
Los mejores saludos en redes a Riquelme por su cumpleaños 46