RIQUELME

Vos lo sabés: cómo fue la conversación entre Riquelme y Almirón en la renuncia del DT

Vos lo sabés: cómo fue la conversación entre Riquelme y Almirón en la renuncia del DT
planetabj.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El entrenador le comunicó la decisión al vicepresidente en una charla a solas. Los detalles.

Boca recibió un golpe que sin dudas dolerá mucho tiempo en la final de la Copa Libertadores ante Flumiense en Río de Janeiro. Pero las noticias que vinieron pocas horas después no mejoraron el panorama: Jorge Almirón tomó la decisión de renunciar a su cargo y el Xeneize finalizará el año 2023 con Mariano Herrón como DT interino.

Juan Román Riquelme le dio una charla al cuerpo técnico y al plantel apenas volvieron al Predio de Ezeiza tras la final perdida. Luego de la arenga, el DT pidió hablar a solas con el vicepresidente y le comunicó su determinación de dejar el cargo. Horas más tarde, el periodista Augusto César filtró detalles del encuentro en ESPN.

Según reveló el cronista, Almirón fue contundente: “La frase de que le dijo a Riquelme fue ‘esto no da para más y vos lo sabés. Te saco el peso de encima y me voy solo"”. El vicepresidente intentó convencerlo de que lo piense, pero Jorge ya tenía la decisión tomada. Su último partido como DT de Boca fue en Río de Janeiro.



La primera decisión de Román tras aquella reunión fue nombrar a Mariano Herrón como DT interino de la Primera División hasta el 31 de diciembre. El ahora entrenador de la Reserva dirigirá al equipo en sus últimos tres compromisos de la Copa de la Liga Profesional e intentará obtener la Copa Argentina, donde se medirá ante Estudiantes en semifinales.

El mensaje de Almirón para Riquelme

Jorga Almirón dejó un mensaje en sus redes sociales y le agradeció a Juan Román Riquelme por la oportunidad de dirigir Boca. “Agradezco a Román por la confianza depositada, al Consejo y a todos los que en el día a día nos acompañaron y trabajaron con nosotros”



¿Qué dijo Almirón sobre su salida de Boca?
“Uno no se quiere ir nunca de un club como Boca, es una decisión muy dolorosa pero estoy convencido que era lo que el momento ameritaba. Me llevo para siempre en mi corazón el cariño diario que me brinda el hincha de Boca, ha sido para mí un orgullo dirigir a uno de los clubes más grandes del mundo”, argumentó el DT en el mensaje de despedida que escribió en su cuenta de Instagram.

¿Qué necesita Boca para clasificar a la Copa Libertadores 2024?
Boca tiene dos vías para clasificar a la próxima Copa Libertadores. En una, depende de sí mismo: puede obtener el boleto como campeón de la Copa Argentina, donde debe enfrentarse a Estudiantes de La Plata en semifinales. La otra es por la tabla anual (9° a tres puntos de Defensa y Justicia, el último clasificado por esa instancia). En este momento, estaría accediendo a la Copa Sudamericana.



MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
Va por él: Julio Pavoni se la jugó y reveló quién es el delantero internacional que busca Boca
El periodista y relator reveló el nombre sorpresa que Riquelme quiere como delantero extranjero en Boca.

Raúl Cascini y el hermano de Riquelme, ante la Justicia por una causa contra 2 miembros del Consejo de Fútbol
Ambos deben declarar por la causa de falso testimonio contra Jorge Bermúdez y Marcelo Delgado, por sus dichos en el Juicio Oral en el que fue condenado Jorge Martínez por abuso sexual.

Juega en uno de los grandes, vale 4.5 millones de dólares y Riquelme lo busca para Boca
Desde la dirigencia de Boca solicitaron condiciones para sumarlo al equipo que dirige Diego Martínez.