

Riquelme volvió y espera la firma
Tras una larga negociación, Román regresó al país y cerraría hoy su acuerdo con Boca hasta 2010; 'Ya hicimos todo lo que teníamos que hacer', dijo
Luego de una larga negociación, Juan Román Riquelme llegó al país para firmar el contrato que lo unirá con Boca hasta 2010.
'Estoy muy feliz por regresar al país, aunque todavía no firmé nada. Espero que todo se solucione hoy para cerrar definitivamente este tema', comentó Román en su fugaz encuentro con la prensa.
Pese a que al acuerdo le faltan apenas algunos detalles, el jugador prefirió ser cauto y en sus escuetas declaraciones se limitó a decir que 'todavía falta' y que espera que salga 'todo bien'.
'Hablé por telefono y hasta ayer estaba todo avanzado. Esperemos que durante el día de hoy se termine todo. Todavía falta', dijo Román en su llegada a Ezeiza.
'Nosotros ya hicimos todo lo que teníamos que hacer y esperemos que todo se solucione rápido', agregó.
Riquelme prefirió no hablar sobre su salida de Villarreal. 'Espero estar contento en Boca y que todo se solucione rápido. Creo que mucho más no hay que hablar', declaró.
Si bien las condiciones finales del contrato se conocerán en las próximas horas, cuando el club de La Ribera anuncie de manera oficial la incorporación de Román, se sabe que Riquelme percibiría 9.000.000 de euros. Además, Boca le abonará a Villarreal 3.000.000 de la misma moneda con porcentajes de futuras transferencias de jugadores -Rodrigo Palacio y Ever Banega serían vendidos en enero próximo.
El sueño de tenerlo en Japón.
Ahora, Boca deberá seguir negociando en la FIFA la posibilidad de que Riquelme pueda participar en el próximo Mundial de clubes.
Si bien la FIFA ya había rechazado el pedido de Boca, el patrocinador oficial del torneo estaría conversando con esa entidad para que revea la situación y permita el ingreso del volante.
Para contar con Riquelme en Japón, Boca también le solicitó una intervención ante la FIFA a Julio Humberto Grondona, vicepresidente de esa entidad y titular de la AFA, que por estos días se encuentra en Suiza.
Sin embargo, desde Zurich ya dieron su palabra. Pekka Odriozola, vocero de prensa de la entidad, ratificó que el reglamento no autoriza sustituciones en casos de transferencias sino sólo por lesiones comprobables. Y que, en tal caso, el reemplazo debe hacerse en la lista definitiva por uno de los desechados en la lista preliminar, y en ella Riquelme nunca figuró. De todos modos en Boca piensan agotar las alternativas, mucho más tras comprobar la importancia que tiene el N°10 en el juego del equipo.