
clarin.com
RIQUELME

Riquelme volvió a poner a Argentinos en zona de ascenso
El equipo de La Paternal, que venía de tres derrotas consecutivas, se recuperó en Pergamino y le ganó 1-0 a Douglas Haig. El enganche marcó el único gol de la noche.
Tenía que aparecer Román. Cuando Claudio Borghi hacía equilibrio en la cuerda floja, Argentinos Juniors pasó por Pergamino, derrotó a Douglas Haig por 1-0 y ahora está quinto en la Zona A, en puesto de ascenso. Juan Román Riquelme anotó el único gol con un remate al primer palo con su sello y le dio aire al Bichi y al Bicho.
Después de un primer tiempo muy parejo, Román apareció en el inicio del complemento. Iban tres minutos cuando Gonzalo Castillejos aguantó una pelota contra la línea sobre la izquierda y tocó para Juan Ramírez. El zurdo desbordó y se metió en el área. Mandó el centro atrás y apareció Riquelme. La paró, se acomodó y sacó el derechazo al primer palo, bien ajustado para el 1-0, que al final sería definitivo.
Después, Douglas fue con todo por el empate. Y la más clara fue de Leandro Gioda, que encontró un rebote en el área tras una pelota parada. Le quiso romper el arco a Juan Ojeda (ingresó por la lesión de Adrián Gabbarini) y la tiró por arriba. Una chance increíble. Al final, Román terminó jugando de punta y le dio aire a un equipo que había llegado ahogado a Pergamino y se volvió a Buenos Aires con los tres puntos en el bolsillo y en puesto de ascenso.
'Nosotros no tenemos dudas que Borghi va a seguir hasta el final, lo vemos muy bien. Ahora tenemos que ganar como locales', analizó Riquelme con el triunfo consumado. Para que eso suceda mucho tiene que ver Román, que en Pergamino volvió a desplegar su jerarquía y sacó a flote a Argentinos.
Por otro lado, en Caballito, el único líder de la Zona A, San Martín de San Juan, se llevó un punto tras igualar 0-0 ante Ferro. Los de Rubén Forestello suman 22 puntos y le llevan cuatro de ventaja a Boca Unidos, el único escolta. Los de José Romero siguen sin ganar como locales.
MÁS NOTICIAS DE RIQUELME