VIDEO: Un 10 más parecido a Riquelme que al Tevez de 2001 y 2004
lanacion.com.ar
RIQUELME
date 12/12/2016

VIDEO: Un 10 más parecido a Riquelme que al Tevez de 2001 y 2004

Si en algún momento alguien dudó de que los enganches ya no eran útiles en el fútbol argentino, ayer fue la confirmación de que siguen más vigentes que nunca.

Porque si el clásico fue un partidazo, en gran parte, se debe a las actuaciones de Carlos Tevez (sobre todo) y D'Alessandro. Ayer Barros Schelotto y Gallardo jugaron 4-3-1-2, pese a que no es el esquema preferido de ninguno. Pero más allá del dibujo, que es apenas un punto de partida, lo de ayer sirvió también para analizar a un Tevez cada vez más generador de juego que delantero potente y goleador, aunque (claro) mantiene su peligrosidad cuando pisa el área. El Tevez de ayer, como el de los últimos partidos en 2016, es mucho más parecido a la función que alguna vez cumplió Riquelme en Boca que lo que el propio Apache había hecho en sus inicios de 2001 y antes de irse a Europa a fines de 2004.

El primer paralelismo arranca en cómo aguantó la pelota ante Mina, en posición de wing derecho, para ganar un foul. Una forma de defender el 3-2, como hizo más de una vez Román. No fue la única imagen que despertó alguna similitud. La otra fue el golazo que marcó tras una asistencia de Pavón. En ese mismo arco, jugando para la selección y ante Bolivia (2007), Riquelme definió al mismo ángulo y desde una posición parecida luego de una gran jugada de Messi. El Tevez más parecido a Riquelme fue el del 1-0 de ayer, cuando usó el pasaje por afuera de Peruzzi (como hacía Riquelme con Clemente Rodríguez) para que el lateral arrastre marcas mientras él cortaba para adentro. El 10 aceleró y terminó asistiendo con un pase filtrado a Bou. Tevez fue protagonista de tres de los cuatro goles, pero estuvo involucrado en casi todas las 10 situaciones que generó el equipo xeneize, con ataques respaldados o de contraataque.



MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
Juan Román Riquelme: biografía completa, títulos y legado del ídolo de Boca Juniors

Juan Román Riquelme no fue solo un futbolista: fue un artista del mediocampo, un símbolo de Boca Juniors y un ícono del fútbol argentino.

Las 10 frases más icónicas de Juan Román Riquelme

Juan Román Riquelme no solo fue un maestro con la pelota, también lo fue con las palabras. Ídolo de Boca Juniors y referente eterno del fútbol argentino, sus frases quedaron grabadas en la memoria colectiva.