VIDEO: La ovación de La Bombonera a Riquelme y la broma en la entrega del trofeo
elintransigente.com
RIQUELME
date 10/09/2023

VIDEO: La ovación de La Bombonera a Riquelme y la broma en la entrega del trofeo

Boca derrotó a AZ Alkmaar por 4 a 1 y se consagró campeón.

Tras un partido muy disputado en La Bombonera, Boca derrotó a AZ Alkmaar por 4 a 1 en los penales al empatar por 1 a 1 en los 90 minutos y se consagró campeón de la Copa Intercontinental Sub 20. Los goles los convirtieron Dave Kwakman y Enoch Mastoras en contra.

En la definición por penales Sebastián Díaz Robles fue la gran figura al detener los remates de Maxim Dekker y Kees Smit. Mientras que en Boca sus cuatro ejecutantes anotaron: Nahuel Génez, Lautaro Di Lollo, Natán Acosta y Valentín Fascendini. Muchos hinchas en las redes están compartiendo reacciones positivas al desempeño del equipo. Algunos consideran que varios jugadores de la Reserva podrían comenzar a trabajar en el conjunto de Almirón.

Concretada la victoria, el propio Díaz Robles compartió estas palabras: “Es una locura inmensa. Con la 12 de fondo es complicado patear, es increíble lo de la gente. Estamos felices de poder lograr esto. Boca es una fiesta, la gente lo demuestra cada partido. Hoy no fue la excepción, se escuchó a la gente alentar los 95 minutos. Estoy muy agradecido. Somos campeones porque esto es Boca y Boca gana finales”.

La broma de Riquelme

Varios dirigentes de Boca asistieron al partido, uno de ellos fue Juan Román Riquelme. Cuando se concretó la victoria, el Vicepresidente del Club de la Ribera bajó al césped para felicitar a los jugadores y su CT. Tras recibir una cálida ovación de más de 37 mil fanáticos le hizo entrega del trofeo al capitán de Xeneize, Nahuel Génez.

Aunque antes de hacerlo, amagó con dárselo un par de veces. Mientras que el propio Génez hizo causalmente lo mismo a la hora de levantarlo junto a sus compañeros. La de hoy fue la segunda edición de la Intercontinental sub 20. De cara a futuro, la UEFA y Conmebol acordaron que se desarrolle en Europa.





MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
Define Riquelme: Luis Advíncula tendrá una charla con el presidente a fin de año y recién ahí decidirá si se va o no

Una vez llegue el final del 2025, el presidente será clave para definir el futuro del futbolista en el Xeneize.

Johnny Depp visitó La Bombonera: fue a ver el partido de Boca y tuvo un encuentro con Riquelme

El actor siguió el triunfo xeneize desde un palco, acompañado por Verónica Lozano y Jorge Corcho Rodríguez

Juan Román Riquelme: biografía completa, títulos y legado del ídolo de Boca Juniors

Juan Román Riquelme no fue solo un futbolista: fue un artista del mediocampo, un símbolo de Boca Juniors y un ícono del fútbol argentino.

Las 10 frases más icónicas de Juan Román Riquelme

Juan Román Riquelme no solo fue un maestro con la pelota, también lo fue con las palabras. Ídolo de Boca Juniors y referente eterno del fútbol argentino, sus frases quedaron grabadas en la memoria colectiva.