VIDEO: De Riquelme a Cardona, los tiros libres Monumentales
goal.com
RIQUELME
date 11/11/2017

VIDEO: De Riquelme a Cardona, los tiros libres Monumentales

Como Román en la Libertadores 2000 y Delgado en 2002, el colombiano marcó un golazo de pelota parada para Boca en la cancha de River.

De Riquelme a Cardona, los tiros libres Monumentales

Copa Libertadores 2000: River 2-1 Boca

River ganaba 1-0 en la ida del cruce de cuartos de final cuando Juan Román Riquelme tuvo un tiro libre contra el vértice derecho del área de Roberto Bonano. La maestría en la pegada del Diez le dio el empate transitorio a Boca, antes de que Javier Saviola marcara el 2-1 definitivo para el Millonario. De todos modos, el gol sería decisivo para el devenir final de la serie.



Apertura 2002: River 1-2 Boca

Una tarde inolvidable para Marcelo Delgado, autor de los dos goles del Xeneize en Núñez. Con el partido 0-0, el Chelo acomodó cerca de la medialuna del área y engañó a Comizzo, que dio el paso hacia atrás de la barrera y no pudo reaccionar ante el remate hacia el primer palo, que había quedado descubierto



Campeonato 2017/18: River 1-2 Boca

Nacho Fernández le metió un planchazo tremendo a Edwin Cardona en el pecho y dejó al Millonario con 10. El colombiano, lejos de amedrentarse por el patadón, acomodó la pelota unos metros detrás de la medialuna y no dudó: con potencia, clavó la pelota en el primer palo de Germán Lux, que no tuvo nada que hacer.

MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
Juan Román Riquelme: biografía completa, títulos y legado del ídolo de Boca Juniors

Juan Román Riquelme no fue solo un futbolista: fue un artista del mediocampo, un símbolo de Boca Juniors y un ícono del fútbol argentino.

Las 10 frases más icónicas de Juan Román Riquelme

Juan Román Riquelme no solo fue un maestro con la pelota, también lo fue con las palabras. Ídolo de Boca Juniors y referente eterno del fútbol argentino, sus frases quedaron grabadas en la memoria colectiva.