infobae.com
RIQUELME
date 23/09/2013

"Riquelme va a llegar a jugar el Superclásico"

El preparador físico de Boca, Juan Manuel Alfano, afirmó que el enganche avanza en su recuperación de la distensión y que no tendrá problemas para jugar en el Monumental

La distensión en el gemelo izquierdo lo marginó de los últimos tres partidos del torneo y lo hará del próximo encuentro ante Argentinos Juniors. Juan Román Riquelme padece una nueva lesión que le lleva un tiempo de recuperación más extenso que el previsto. 'Se le carga la zona', dijo Jorge Batista, médico de Boca en una nota en la que desmintió que tuviera un desgarro.

El que salió a llevarle tranquilidad a los hinchas de Boca en esta oportunidad fue Juan Manuel Alfano. El preparador físico 'xeneize' fue contundente en su afirmación. 'Riquelme va a llegar a jugar el Superclásico', sostuvo en Radio y Punto. 'Quería jugar ante Racing', expresó luego de que la decisión del entrenador y el jugador fuera mantener la prevención y seguir recuperándose.

Por otra parte, Alfano dejó la puerta abierta para la vuelta del 'Cata' Díaz en el encuentro que se jugará en el Monumental el 6 de octubre. 'Hoy es prematuro hablar de la presencia de 'Cata' en el Superclásico', afirmó con cautela.

Por último, mostró su felicidad por el buen momento físico y futbolístico que está pasando Gago. 'A Fernando lo encontramos muy bien. Esperamos que pueda seguir con esta continuidad', explicó.

Bianchi padeció la lesión de varios jugadores de su equipo titular. Marín, Díaz, Insúa y Riquelme están en plena recuperación. El 'Virrey' tuvo que rearmar la defensa en las últimas fechas y buscar el funcionamiento colectivo con un sistema 4-4-2. La enfermería 'xeneize' preocupa a todos aunque Alfano lleve un poco de tranquilidad a los hinchas.

MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
Juan Román Riquelme: biografía completa, títulos y legado del ídolo de Boca Juniors

Juan Román Riquelme no fue solo un futbolista: fue un artista del mediocampo, un símbolo de Boca Juniors y un ícono del fútbol argentino.

Las 10 frases más icónicas de Juan Román Riquelme

Juan Román Riquelme no solo fue un maestro con la pelota, también lo fue con las palabras. Ídolo de Boca Juniors y referente eterno del fútbol argentino, sus frases quedaron grabadas en la memoria colectiva.