RIQUELME

Una obra maestra de Riquelme para encabezar la goleada: el último cruce entre Boca y Ferro

Una obra maestra de Riquelme para encabezar la goleada: el último cruce entre Boca y Ferro
copaargentina.org
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Una obra maestra de Riquelme para encabezar la goleada: el último cruce entre Boca y Ferro

Su gran jugada abrió el marcador en el 4-0 correspondiente al Torneo Clausura 2000. Este miércoles, desde las 16, volverán a verse las caras después de 22 años, en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna de La Rioja.

La décima edición de la Copa Argentina AXION energy permitirá la disputa de un cruce que no se juega desde hace 22 años. Ferro Carril Oeste y Boca Juniors se clasificaron a los 16avos de Final de la competencia tras eliminar a Justo José de Urquiza y Central Córdoba de Rosario, respectivamente. Ganaron en sus debuts con contundencia y buscarán dar un nuevo paso este miércoles desde las 16, en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna de La Rioja.





¿Cuándo fue la última vez que se enfrentaron? El Verdolaga aún jugaba en la Primera División y el Xeneize empezaba a construir uno de los ciclos más brillantes de su historia, con Carlos Bianchi como entrenador. El encuentro correspondió al Torneo Clausura 2000 y el actual campeón defensor de la Copa Argentina se impuso por 4-0 con los tantos de Juan Román Riquelme, Alfredo Moreno, Julio Marchant y Ariel Groothuis en contra.



Ferro formó aquel día con: Ariel Rocha; Martín Vitali, Nicolás Sartori, Ariel Groothius, Cristian Tula; Mario Grana, Raúl Décima, Diego González; Adrián Giampietri; Nicolás Ascencio y Nicolás Hernández. Dupla técnica: Jorge Brandoni y Juan Domingo Rocchia.

Por su parte los once de Boca fueron con: Oscar Córdoba; Hugo Ibarra, Jorge Bermúdez, Aníbal Matellán, Rodolfo Arruabarrena; Julio Marchant, Sebastián Battaglia, José Pereda; Juan Román Riquelme; Marcelo Delgado y Alfredo Moreno.

El historial general entre ambos marca una clara diferencia a favor del Xeneize. De las 151 oportunidades en que se enfrentaron, ganó 75 sobre 29 triunfos del conjunto de Caballito y 49 igualdades. La Copa Argentina AXION energy volverá a cruzarlos 22 años después, mientras uno sueña con volver a la máxima categoría y el otro se enfoca en la triple competencia que tendrá durante el segundo semestre del año.





MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
Hay mucho malestar: El enojo de Estudiantes con Riquelme antes de jugar la semifinal contra Boca
Boca y Estudiantes juegan la semifinal de la Copa de la Liga y en el Pincha hay «malestar» con Juan Román Riquelme. ¿Qué pasó?

Cuándo es la final de la Champions League 2023/24 y dónde se juega: fecha, sede y estadio
La UEFA Champions League 2023/2024 coronará a un nuevo rey de Europa tras recorrer el largo camino que lleva a la máxima gloria del fútbol continental

Riquelme, tras el triunfo de Boca sobre River por Copa de la Liga: Lo más importante en los superclásicos es ganar
El presidente Xeneize habló en exclusiva con TyC Sports luego de la remontada para sirvió para que el Club de la Ribera se imponga por 3-2 sobre el Millonario y poder picar el boleto a las semifinales del torneo.