RIQUELME

Un club argentino aceleró y está a punto de robarle un jugador de selección a Riquelme y Boca

Un club argentino aceleró y está a punto de robarle un jugador de selección a Riquelme y Boca
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El Diez quiso convencerlo para sumarse al Xeneize pero no hubo caso.

Desde que Juan Román Riquelme asumió como Vicepresidente de Boca, la idea fue buscar a futbolistas importantes a la hora de salir al mercado de pases.

Es por este motivo que se buscó en su momento a Carlos Zambrano, quien pertenece a la Selección de Paraguay, aunque hubieron otros que no se terminaron poniendo la camiseta azul y oro, como por ejemplo Mauricio Isla o Paolo Guerrero, quienes estuvieron en el radar.

Luego de lo que fue la salida de Junior Alonso, tanto en el Consejo de Fútbol como en el cuerpo técnico liderado por Miguel Ángel Russo consideraron que lo mejor era buscar un zaguero central zurdo, y que además tenga experiencia internacional. Fue así que el Diez puso manos a la obra y buscó a un defensor que en el pasado vistió de muy buena manera la camiseta de la Selección Argentina y que además fue subcampeón del mundo.

Boca negoció por Marcos Rojo, quien en ese momento se encontraba a préstamo en Estudiantes de La Plata. En el mes de junio el zurdo debió regresar a Manchester United, donde no es tenido en cuenta. Fue así que Román levantó el teléfono y lo llamó. Pero del otro lado se encontró con un jugador que lo único que quería era seguir siendo parte del club que lo vio nacer y donde se consagró campeón con Sabella como entrenador.

Hoy en día el defensor está dentro de una lista de prescindibles del gigante inglés, y es muy probable que en el mediano plazo se termine yendo, incluso está la posibilidad de que se marche con el pase en su poder. En Boca sigue interesando ya que se encuentra en una buena edad y además tiene una jerarquía probada. Sin embargo, tal parece que nuevamente se le va a escapar un jugador a Riquelme, a manos de otro club argentino.

Rojo tiene intenciones de regresar a la Argentina para ponerse nuevamente a disposición de Estudiantes. En su momento dejó en claro que veía como un gesto de desagradecimiento dejar al club platense para sumarse al Xeneize. Además cabe recordar que en su corto retorno al país no llegó a disputar más de tres partidos producto en primer punto de las lesiones y luego por la pandemia. Tal parece que Román deberá seguir buscando otras posibilidades.

MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
Hay mucho malestar: El enojo de Estudiantes con Riquelme antes de jugar la semifinal contra Boca
Boca y Estudiantes juegan la semifinal de la Copa de la Liga y en el Pincha hay «malestar» con Juan Román Riquelme. ¿Qué pasó?

Cuándo es la final de la Champions League 2023/24 y dónde se juega: fecha, sede y estadio
La UEFA Champions League 2023/2024 coronará a un nuevo rey de Europa tras recorrer el largo camino que lleva a la máxima gloria del fútbol continental

Riquelme, tras el triunfo de Boca sobre River por Copa de la Liga: Lo más importante en los superclásicos es ganar
El presidente Xeneize habló en exclusiva con TyC Sports luego de la remontada para sirvió para que el Club de la Ribera se imponga por 3-2 sobre el Millonario y poder picar el boleto a las semifinales del torneo.