TEMAS DEL DÍA: Mercado De Pases · Boca Juniors · Ubeda · Miguel Merentiel · La Bombonera · Edinson Cavani
Un brasileño que compartió equipo con Riquelme en Boca habló del ídolo: Aprendí mucho de él
planetabj.com
RIQUELME
date 23/10/2023

Un brasileño que compartió equipo con Riquelme en Boca habló del ídolo: Aprendí mucho de él

Un protagonista que tuvo un breve paso en la institución de la Ribera llenó de elogios al "10".

Juan Román Riquelme dejó encantado a los fanáticos del fútbol debido a su estilo de juego que lo distinguía del resto. Sin embargo, algo que no estuvo a la vista a lo largo de su carrera fue los vínculos que mantenía el ídolo de Boca con sus compañeros. Según reveló el brasilero Jorginho Paulista, su relación con el “10” fue más que positiva.



“Mi relación era top, muy bien. Como la gran figura del equipo, me invitaba a su casa con su familia a hacer asado para saber como estaba yo“, comenzaba diciendo con Diario Olé el ex lateral izquierdo que vistió la camiseta del Xeneize en el 2001. Luego, prosiguió: “Cuando la principal figura del equipo te trata bien, los otros están unidos porque es así“.

Además, reveló una de las mayores virtudes que tuvo Riquelme como jugador: “En ese momento, Román tenía 23 años y yo 21. La mentalidad la aprendí mucho con él porque es una persona totalmente calculista. Cuando habla tenés que estar atento, porque no habla boludeces“.

En esa misma sintonía, dijo: “Es una persona que tiene un pensamiento distinto, no es normal. La inteligencia es propia de él“. Finalmente, develó que Riquelme es el protagonista que más impacto le generó en el mundo del fútbol: “Yo jugué con Romario, Ronaldinho Gaucho, Djalminha, Van Nistelrooy pero Román es espectacular“.



¿Cuántos partidos jugó Jorginho en Boca?
Jorginho Paulista arribó cedido a Boca en el mes de agosto del 2001, con Carlos Bianchi a la cabeza. El defensor brasilero llegaba a la institución de la Ribera ya que no era tenido en cuenta por el Udinese, dueño de su pase en aquel momento, pero no iba a tener éxito.

El lateral izquierdo disputó únicamente 15 encuentros con la camiseta Xeneize y no marcó ningún gol. Sobre el final del año, Paulista retornó al conjunto italiano y a principios del 2002 fue transferido al Sao Paulo.

¿En qué equipos jugó Jorginho además de Boca?
Palmeiras fue el equipo en el que Jorginho Paulista dio sus primeros pasos en el fútbol. Luego, dio un gran salto al arribar al PSV de Países Bajos y un año después se transformó en nuevo jugador del Udinese. A lo largo de su estadía en el conjunto italiano, estuvo a préstamo en Athletico Paranaense, Vasco Da Gama, Boca y Cruzeiro. Tras dar finalizada su etapa en Europa, en los años siguientes pasó por una gran cantidad de equipos de su país de origen como Botafogo, Bragantino, etc.

MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
Advíncula dio detalles de su repentina salida de Boca: “Hablé con Riquelme y…”

Después de unos cuantos años, el lateral derecho le puso fin a su etapa en el Xeneize y tiene todo listo para jugar en Alianza Lima.

El Beto Márcico sonó como mánager para Boca, no se sumó y ahora volvió a postularse: “Me gustaría meterme para ayudar a Riquelme”

Tras la disolución del Consejo de Fútbol, su nombre apareció como alternativa para trabajar en Boca.

Sebastián Villa dijo que no terminó bien con Riquelme y se postuló para jugar en River

Las inesperadas frases del exjugador de Boca que sorprendieron a todos.

El artista de rock que bancó a Riquelme en Boca: “Es raro para comunicar, pero el club está bien”

El exvolante e ídolo del club ya lleva unos cuantos años como dirigente y un reconocido músico salió a respaldarlo.