Tuvo un año increíble: Los elogios de Riquelme para Valentín Barco | JuanRomanRiquelme.com
RIQUELME

Tuvo un año increíble: Los elogios de Riquelme para Valentín Barco

Tuvo un año increíble: Los elogios de Riquelme para Valentín Barco
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El Colo comenzó a ser titular bajo las órdenes de Jorge Almirón y ahora es para muchos hinchas el mejor jugador de Boca.

Tras la conferencia en La Bombonera, hoy Juan Román Riquelme brindó una entrevista con el programa “El loco y el cuerdo” que dirige el periodista Flavio Azzaro. El actual Vicepresidente de Boca habló de varios temas más allá de las elecciones. Llegado a un momento elogió a Valentín Barco: “Valentín tuvo un año increíble, creció mucho y creo que no es consciente de todo lo que vivió este año”.

Mientras que además agregó lo siguiente: “La final de la Copa Libertadores es una experiencia increíble que lo va a hacer crecer mucho a él, a Equi (Fernández) y (Cristian) Medina. Ahora les toca descansar y el año que viene seguir creciendo”. Vale recordar que Barco tiene contrato con Boca hasta diciembre del 2024 y varios equipos importantes de Europa lo quieren.

La campaña de Boca en el 2023
Sin contar los amistosos, Boca disputó durante la campaña 2023 un total de 61 compromisos. 2 en finales, 5 en la Copa Argentina, 13 en la Copa Libertadores, 14 en la Copa de la Liga y los 27 restantes en la última Liga Profesional de Fútbol. Logró 25 victorias, 17 empates y 19 derrotas. Como puede apreciarse son números muy irregulares.

Aunque es importante agregar que varios de esos empates culminaron en victorias por penales. De hecho Boca jugó ni más ni menos que cinco definiciones a través de remates desde los doce pasos en el año. Pero lo más impresionante es que en ellas derrotó a todos sus rivales: Nacional, Racing, Palmeiras, Almagro y Talleres.

Por otro lado, solo ganó un título: la Supercopa Argentina 2023 donde venció a Patronato. Lo más destacable que logró posteriormente fue haber alcanzado la final de la Copa Libertadores, en la que fue derrotado por Fluminense. Además terminó en la 6° posición de la tabla anual con 62 unidades, una de sus cosechas más bajas en los últimos años.

MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
Le convirtió a River, amagó con volver a Boca, y ahora renovará con su actual club
El futbolista, en más de una ocasión, intentó pegar la vuelta pero nunca lo concretó. Y ahora, Boca no lo podrá repatriar.

La decisión de Boca con una de sus figuras a días del Superclásico
Mientras se prepara para su visita al Monumental, Juan Román Riquelme tiene en mente renovarle el contrato a uno de los futbolistas de mejor rendimiento en la pasada temporada.

Diego Martínez lo tiene en la mira: el extremo que le gusta a Riquelme para Boca
El extremo que quiere Juan Román Riquelme en Boca para cumplirle el deseo a Diego Martínez.