Soñora contó cuál fue el primer pedido que hizo Riquelme para el manejo de las inferiores de Boca | JuanRomanRiquelme.com
RIQUELME

Soñora contó cuál fue el primer pedido que hizo Riquelme para el manejo de las inferiores de Boca

Soñora contó cuál fue el primer pedido que hizo Riquelme para el manejo de las inferiores de Boca
planetabocajuniors.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Uno de los coordinadores de las divisiones juveniles del Xeneize recordó su primera charla con Román.

Diego «Chiche» Soñora surgió en las inferiores de Boca y debutó en Primera División en 1988.

En total, jugó 266 partidos oficiales hasta 1995 y ganó cuatro títulos (Recopa 1990, Apertura 1992, Copa Máster 1992 y Copa de Oro 1993). Actualmente trabaja como uno de los coordinadores de las divisiones juveniles del club, convocado por Juan Román Riquelme.

¿Cuál es la idea para el trabajo con los más chicos? El histórico mediocampista habló del día a día en el Boca Predio y reveló un detalle en su charla con «Fútbol 910» (Radio La Red): contó qué fue lo primero que les pidió el vicepresidente en cuanto a la filosofía para el proyecto de las inferiores.

«Riquelme nos pidió a todos cuando llegó que todas las categorias jueguen igual y que respetemos al enganche. Tratamos siempre de sostener al talentoso. Todas las categorias juegan 4-3-1-2», explicó Soñora. Así como sucedió con el propio Román, la intención del ídolo es que el puesto del clásico «10» se mantenga.

Además, «Chiche» comentó: «En las inferiores tratamos de enseñarle a los laterales que tienen que jugar alto. Buscamos en esa posición jugadores técnicos, que sean rápidos y que tengan uno contra uno». En estos momentos, Boca tiene una gran cantidad de juveniles con proyección y la idea es que sigan surgiendo más cracks desde las inferiores del club.





MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
Una simulación determinó quién fue mejor jugador entre Riquelme y Verón
Puesto por puesto los debates futboleros acerca de quién es el mejor es una constante en las charlas acerca de este deporte.

La decisión de la Justicia que apunta contra Riquelme en la causa por abuso sexual en Boca
Una sorpresiva investigación de la Justicia tiene en la mira a Juan Román Riquelme tras la condena a un DT por abuso en Boca: «Estaban al tanto de todo».

Un DT, que había criticado a Riquelme, volvió a perder y los hinchas de Boca se burlaron
Un club finalizó su campaña y los Xeneizes no dejaron pasar la actualidad de este entrenador.