Sin Riquelme ni Bianchi, Boca busca afirmar su renovación ante River
vanguardia.com.mx
RIQUELME
date 04/10/2014

Sin Riquelme ni Bianchi, Boca busca afirmar su renovación ante River

El mediocampista ofensivo Leonardo Pisculichi será el único en River que debutará en el superclásico.

Sin figuras con el peso histórico de Juan Román Riquelme o Carlos Bianchi, que recientemente dejaron el club, Boca Juniors visitará el domingo al líder invicto River Plate en la búsqueda de afirmar su renovación y apuntalar su andar en el torneo argentino de fútbol.

El mediocampista ofensivo Leonardo Pisculichi será el único en River que debutará en el superclásico, mientras que en Boca más de medio equipo hará su estreno en el duelo de mayor repercusión del país.

'A los que juegan su primer clásico les diría que lo disfruten. Son partidos para disfrutarlos, momentos que quedan grabados para siempre', dijo el mediocampista de Boca Fernando Gago, subcampeón con la selección argentina en el Mundial de Brasil 2014.

Gago, con seis presentaciones ante River, y el arquero Agustín Orión, con cuatro, serán los más experimentados en este tipo de partidos en el 'xeneize'.

Boca apostó a un fuerte recambio de su plantel, con la salida de Riquelme semanas antes de que comience la temporada, en medio de una tirante relación entre el ídolo de los hinchas y los dirigentes.

Poco después, luego de un pobre inicio en el torneo y tras un año y medio sin títulos, la dirigencia 'xeneize' despidió a Bianchi, el entrenador más exitoso en la historia del club.

Así, el superclásico de marzo pasado fue el último que tuvo a Riquelme y a Bianchi entre los protagonistas, que en la Bombonera tuvieron una despedida amarga: esa tarde el 'millonario' se impuso 2-1 con goles de Manuel Lanzini y, sobre el final, Ramiro Funes Mori.

Riquelme, de tiro libre, había anotado el empate transitorio y además había sido el encargado de conducir al equipo.

Ese triunfo le sirvió a River de espaldarazo para lograr el primer título desde su retorno a la máxima categoría del fútbol argentino, tras su histórico descenso a la segunda división en 2011.

Pero este domingo no estarán ni Bianchi ni Riquelme en un Boca que con Rodolfo Arruabarrena empezó a levantar cabeza y hasta se ilusiona con dar el golpe como visitante en el Monumental para acortar la distancia con el líder River, que le lleva ocho puntos de ventaja y además no perdió en las nueve fechas que se llevan disputadas.

'No hay equipos invencibles', advirtió Arruabarrena durante la semana, que señaló que River 'está jugando bien, está consiguiendo resultados, pero hay que ver cómo se da todo' el domingo. 'El que está arriba se puede caer', le dijo al diario 'Olé'.

La falta de experimentados en esta clase de partidos hace que Boca deba apostar a otros aspectos, como la sed y la necesidad de algunos jugadores de afianzarse. Y qué mejor que hacerlo a partir de su debut en un superclásico.

Del posible once inicial, que sería el mismo que viene de vencer 1-0 a Quilmes, Boca tendrá seis futbolistas que jugarán por primera vez en la cita más importante del fútbol local: Mariano Echeverría, Lisandro Magallán, Federico Carrizo, Marcelo Meli, Jonathan Calleri y Andrés Chavéz.

Además, en el banco de suplentes estarán Gonzalo Castellani y el chileno José Fuenzalida, otros dos que se incorporaron al inicio de esta temporada.

Aunque River llegue como favorito y Boca tenga varios debutantes, Arruabarrena ya dejó en claro cuál será el objetivo: 'Todavía faltan muchas fechas, son 30 puntos. Traernos un triunfo del Monumental sería bueno para la confianza del jugador'.



MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
Juan Román Riquelme: biografía completa, títulos y legado del ídolo de Boca Juniors

Juan Román Riquelme no fue solo un futbolista: fue un artista del mediocampo, un símbolo de Boca Juniors y un ícono del fútbol argentino.

Las 10 frases más icónicas de Juan Román Riquelme

Juan Román Riquelme no solo fue un maestro con la pelota, también lo fue con las palabras. Ídolo de Boca Juniors y referente eterno del fútbol argentino, sus frases quedaron grabadas en la memoria colectiva.